Si tú también buscas un aspecto informal y un poco preppy, tan sólo sigue estas reglas.
Las claves Paul Newman de estilo masculino (que debes copiar ahora mismo)
Paul Newman era el cruce perfecto entre un galán de cine y un joven rebelde. Su estilo siguió algunos de los principios más simples de la elegancia masculina: jugar a favor de la ropa cómoda y usar los colores neutros u oscuros. Si tú también buscas un aspecto informal, un poco preppy, tan sólo sigue estas reglas Newman.
Getty Images
La camiseta: blanca y no tan apretada
El básico de los básicos. Nada mejor que una tshirt blanca. Parece una elección fácil pero requiere bastantes precauciones: recuerda elegir una prenda de calidad 100% algodón, mejor el cuello redondo a la forma en V y aléjate de modelos demasiado ajustados (incluso si tienes un cuerpo esculpido como Paul).
Getty Images
Invierte en unas buenas gafas
Protege tu mirada de los rayos solares con estilo. Busca el modelo que mejor se adapte a la forma de tu cara y convierte a los lentes de sol, tu accesorio insignia.
Getty Images
La gabardina: la prenda perfecta para el entretiempo
Los días lluviosos, especialmente en primavera y otoño, son el banco de pruebas de tu gabardina de entretiempo. Lúcela con traje o con un atuendo casual, es tan versátil que siempre darás en el clavo.
Getty Images
Hablemos de rayas…
No todas las rayas son adecuadas para todos los hombres. Las horizontales se entienden con los señores delgados, como es el caso de Newman. Si tiene hombros estrechos, elige rayas horizontales anchas. Si tienes un cuerpo más grueso, las verticales te harán un serio favor.
Getty Images
Opta por el look de aviador
Hace acto de presencia la cazadora de cuero. Desde la década de 1950, Paul Newman y otras estrellas de Hollywood han usado el look de aviador para conquistar las calles. Podemos actualizar la silueta de la chaqueta pero hay una serie de imprescindibles: cuero impecable, cuello en piel de oveja y largo hasta la cintura.
Getty Images
Bufandas: evita las mantas y los nudos complejos
En el mundo hay muchas formas de ponerse una bufanda pero al final la más simple suele ser la más efectiva. Suelta o tan solo pasándola por encima de tu cuello y a viajar por el mundo…
Getty Images
Dile sí al cuello alto
El cuello alto es una de las tendencias de este invierno, en el que los años 70 están muy presentes. Paul nos indica que nos decantemos por los suéteres de color neutro, como el gris o los colores oscuros. Para la oficina, combínalo con un saco de tweed.
Getty Images
Arriésgate y opta por un saco de pana
Durante años hemos pensado que nos envejece, pero la pana vuelve a ser una excelente aliada para el invierno de 2017-2018. Así nos lo muestra Paul Newman: elige una chaqueta de pana desgastada y desestructurada. Casi se verá como una chaqueta de motociclista o del hombre de Marlboro.
Getty Images
Larga vida a la sudadera
Paul Newman es un icono del estilo colegial (o preppy) de los años 50. Sus polos desabrochados bajo las chaquetas de punto, las camisas con mangas dobladas, los cuellos de abrigo vueltos hacia arriba o los mocasines. Y también las sudaderas con cuello en forma de V, siempre perfectas para encarnar al galán estadounidense.
fuente: Getty Images