Icono del sitio Esquire

Las 10 prendas básicas que debes tener en tu fondo de armario

Las 10 prendas básicas que debes tener en tu fondo de armario

Getty

Tener a la mano prendas básicas te ayudarán a ahorrar tiempo y decidir de forma práctica qué te quieres poner y cómo verte para cada ocasión.

Un fondo de armario está compuesto por todas las prendas básicas que pueden combinarse de forma casi infinita, no pasan de moda y que puedes usar para ir a una boda, la oficina o al cine.  

Estas son las 10 prendas básicas que todo hombre debe tener en el armario 

Camisa blanca 

Las camisas combinan con todo, las puedes usar con jeans o pantalones formales. Elige la talla adecuada y el corte que mejor te quede. 

Foto: cortesía Gucci

Cómprala aquí.

Jeans 

Lo ideal es que sean azul clásico sin rasgadura ni desgastados, pueden ser rectos o slim. 

Camiseta tipo polo 

¿Quién no ha tenido una camiseta tipo polo? Sabrás que combinan con todo, pueden ir debajo de un blazer o una chamarra. Elige colores neutros, el azul marino puede ser una gran apuesta.  

Chamarra de piel

Puede ser una chamarra de piel sintética y original, tú decides cuánto invertir. Cuida que no tenga aplicaciones en exceso, como cadenas, estoperoles y botones de más. Escoge las de corte discreto y bolsillos básicos. 

Sudadera o suéter

Tres colores que pueden darte combinaciones ganadoras con esta prenda son el azul, negro o gris. Pueden ir sobre camisas, con pantalones formales, o con jeans, puedes crear muchas combinaciones con ellos. 

Blazer 

Un blazer con corte clásico y colores básicos como azul, gris, café o negro le pueden dar un toque formal a un look con jeans, o restar solemnidad a un atuendo formal. Fíjate que sea la talla correcta, para que logres el efecto deseado. 

Camisetas básicas 

Tres colores que no debes olvidar: blanco, azul o rosa. Que todas sean en un color neutro con cuello redondo. Una vez que ya sepas combinarlas, puedes introducir en tu guardarropa camisetas básicas con rayas o diseños discretos. 

Foto: Cortesía Tommy Hilfiger

Cómprala aquí.

Pantalón sastre o khakis

Un pantalón con pinzas para situaciones formales es más que necesario en el armario de todo hombre. Los tipo sastre son ultra formales, mientras que los khakis suelen ser más casuales. Elige el que más se adapte a tu estilo de vida.

Traje 

Elegir un traje no es tarea fácil, pero debes saber que los colores que mejor funcionan para distintos compromisos son el azul y el negro. Fíjate en el largo de la manga, en el talle y en el largo de los pantalones, estos deben rozar tu zapato, no envolverlos. 

Corbata 

Para elegir una corbata que te saque de apuros, los tonos sobrios y apagados siempre serán la opción correcta. Puede ser azul marino, rojo guinda o verde botella, lisos o con bordados o diseños discretos. 

Bonus

Y para completar tu fondo de armario con prendas básicas, no olvides un cinturón negro con hebilla discreta, zapatos de punta redonda con agujetas (Oxford, podría ser) y tenis blancos.

Foto: Cortesía new Balance

Cómpralos aquí.

Sigue leyendo:

TOP 5: Mejores consejos para evitar la calvicie

5 errores que debes evitar con los relojes de lujo

¿Cuánto cuesta la colección de autos de Checo Pérez? Ni te lo imaginas

Salir de la versión móvil