Celebrando la belleza de la naturaleza, Lacoste x National Geographic en una colección que nos recuerda la importancia de la conservación.
Para la marca francesa la preservación del medio ambiente no es un compromiso que surgió recientemente. Pero reafirmando nuevamente su deber con el medio ambiente surge esta colección: Lacoste x National Geographic.
Como parte de su mandato de Responsabilidad Social Corporativa, Lacoste ha contribuido a la protección de la biodiversidad a nivel global. A través de su intervención han asistido a la conservación de la especie que ha sido su emblema por más de 80 años: el cocodrilo. Además de caimanes y gaviales, así como la protección y restauración de los ecosistemas en los que viven estos animales.
En 2019 Lacoste se comprometió a apoyar el trabajo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la protección de la naturaleza y la vida silvestre mediante una asociación de tres años. De esta manera, el cocodrilo sinónimo de la marca cedió su lugar en la icónica polo de la marca a diez especies en peligro de extinción. Los fondos recaudados por las ventas fueron donados a la UICN.
Reafirmando nuevamente su compromiso con el medio ambiente, surge esta colaboración con National Geographic. Al ser una de las principales organizaciones internacionales sobre educación y ciencia, fueron la elección perfecta para esta increíble colaboración que celebra la diversidad del mundo natural.
En la actualidad el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad se ha convertido en una prioridad para el público en general. Esta colección representa un paso positivo en reconocer la importancia de la conservación de la ecología, así como una alternativa que combina estilo excepcional con una visión que destaca la importancia de la naturaleza.
Cada una de las prendas que integran la colección Lacoste x National Geographic resaltan la belleza de la jungla, los bosques, las praderas y las aguas. Esta es una ambiciosa colaboración que nos recuerda todo aquello que es importante y mágico por naturaleza. Es un tributo a la impresionante creatividad que se puede encontrar en todas las especies que habitan en nuestro planeta.