Esta es la rutina de grooming que todo hombre debe de seguir, ya no estamos en los tiempos en los que solo lavarte la cara era cuidado personal.
¿Cómo te gusta tu cara en la mañana? Inmaculado, preferiblemente: guapo ¡absolutamente! Pero a diferencia de los ganadores de una genética perfecta, en cada lavado de piel, necesitarás un poco de mantenimiento.
¿Por qué? Porque la piel necesita hidratars, necesita mantenimiento y a medida que envejecemos, las células no se reponen como lo hicieron en sus días felices. ¿No nos crees? vuelve a ver las viejas fotos de Facebook y llora, amigo mío. Pero suficiente de drama, porque a este punto ya deberías de estar acostumbrado, porque a partir de este momento, todo va de bajada, pero no todo está perdido, te damos la rutina de grooming que todo hombre debe de seguir.
Dicho esto nunca hay un mal momento para comenzar una rutina de grooming. Aquí, hemos compilado uno que cada hombre, sin importar cuánto tiempo pase, puede seguir. No asegurará un contrato de modelo pero te dejará un mejor aspecto.

LA RUTINA DE GROOMING QUE DEBES DE SEGUIR
AGUA Y MÁS AGUA
No todo se pone en la piel, algunas veces se toma. Beber más agua, dice cada folleto de salud pública o cualquier anuncio en la calle, por esta razón debes de hidratar tu piel desde adentro, toma entre 2 y 3 litros de agua, pero además de ingerir el H20, un lavado dos veces al día puede ser importante para tu piel.
Los poros no se abren y cierran con temperaturas altas o bajas. En cambio, usa agua tibia. Según lo recomendado por la Academia Americana de Dermatología, el agua tibia evitará la irritación de la piel (y cualquier posible enrojecimiento), al tiempo que proporciona una buena base para el face wash.
¡BÁÑATE! -AUNQUE SUENE OBVIO-
Antes de comenzar a hacer malabarismos con las lociones y las pociones ¡báñate! Suena bastante obvio, pero nuevamente, mantén la temperatura moderada. Si bien puede parecer atractivo imitar a Gorillas In The Mist o las escenas llenas de vapor de la cabina de ducha a menudo abarrotada de Bond, el agua muy caliente secará tu piel, peor aún, una cara escamosa asegurará que tus futuras duchas sigan empeorándola.
Una vez que hayas bajado los grados Celsius, enjuaga bien tu barba. Si eres de los que necesita una afeitada diaria, suavizará los bigotes para un corte mucho más cercano (y más fácil). Lo que nos lleva a la siguiente parte de la rutina del grooming.
AFEITADO MÁS AL RAZ
Para obtener el mejor afeitado posible, hazlo antes o incluso en la regadera, luego, procede a afeitarte. Ir en contra del crecimiento del vello puede estimular el crecimiento, pero también será mucho más probable que irriten la piel. Ningún hombre debería sufrir una desagradable erupción cutánea.
Usa espuma de afeitar o jabón de alta calidad -y si incluye carbon activado mucho mejor- siempre que sea posible. Un cepillo fino (el pelo de tejón es el mejor) creará un cuero grueso mientras mantiene la piel hidratada debajo. Cuando tus bigotes estén en la longitud deseada, siéntete libre de intentarlo de nuevo, lava bien todos los rastros de espuma de afeitar.
LIMPIA TODO TU ROSTRO
Ignora a tu abuelo: agua y jabón no es todo lo que necesitas. Ignora los insultos pasados de moda, los hombres de verdad se cuidan a sí mismos. Usar un limpiador decente, del tipo que sea liviano y libre de crueldad animal, es mucho más amable con tu rostro que los métodos de preparación previos a la guerra -cualquiera que ya haya pasado-. Hay una razón por la que el abuelo parecía tener 143 años a la tierna edad de 32 años.
Ponte atento a todos los ingredientes naturales y entiende lo que hacen. El aloe, por ejemplo, mantiene la piel hidratada, mientras que el carbón absorbe las impurezas sin resecarte. Luego, ve por el aceite de oliva: absorberá el exceso de aceites y lo reemplazará con alguna bondad nutritiva natural, todo sin correr el riesgo de una reacción química alérgica.
También puedes leer: «5 esenciales de grooming que debes de hacer»