La moda presidenciable que vimos durante la inauguración de Biden dio mucho de que hablar. Expertos acertaron en sus predicciones sobre los diseñadores que vistieron los candidatos electos para asumir sus nuevos cargos: el Presidente Biden en un clásico traje azul de Ralph Lauren, y la Vicepresidenta Harris en un conjunto morado de Christopher John Rogers. Ambas elecciones políticas; Biden, una marca esencialmente patriota, y Harris en las manos de un joven diseñador negro. Pero hubo una persona que, por unos segundos, les robó el reflector: Bernie Sanders y sus guantes invernales.
El senador del estado de Vermont se convirtió en el nuevo objetivo de los memes por una fotografía que lo muestra respetando sana distancia, enfundado en una gruesa chamarra para el frío de Washington.

Pero algo que no perdieron de vista los fashionistas, fueron los guantes con los que Bernie ha aparecido más de una vez. Y en una ocasión tan especial como hoy, no quedaba más que contar la historia detrás de ellos. El par tejido en tonos café y crema, con la palma azul llamó la atención por su diseño y la dulce anécdota de su origen.
Fueron creados por una maestra de Vermont, llamada Jen Ellis, quien contó en Twitter que utilizó lana de viejos suéteres, y luego agregó una capa de fleece interna, hecha de botellas de plástico recicladas.
Bernie’s mittens are made by Jen Ellis, a teacher from Essex Junction, Vt. She gave them to him 2+ years ago and was surprised when he began wearing them on the campaign trail. They are made from repurposed wool sweaters and lined with fleece made from recycled plastic bottles. pic.twitter.com/ErLr29lY2t
— Ruby Cramer (@rubycramer) January 20, 2021
Tras la ceremonia, inconsciente de su nuevo estatus como ícono sartorial estadounidense, Bernie dijo a CBS: «En Vermont nos vestimos abrigados … sabemos algo sobre el frío. No nos preocupa tanto la buena moda. Queremos mantenernos calientes». Incluso el Salón de la Fama de los Bobbleheads ya creó un muñeco coleccionable para conmemorar los guantes.
De acuerdo con la revista The Cut, la maestra Jen Ellis, quien los creó, conoce a uno de los hijos de Bernie. Y si te gusta el estilo casual, invernal y, francamente, ultra cómodo de Bernie, conseguir un par antes de que se agoten no es una misión imposible. De hecho, la propia autora de esta prenda ahora icónica ha dado a conocer su correo en el que se pueden hacer pedidos.
Want Bernie Mittens? I have some new inventory and time for special orders. jsellis21@gmail.com #NYforSanders #peopleforbernie #BernieSanders2020 #berniesmittens #FeelTheBern2020 #NHforBernie #FeelTheBern #peopleforbernie pic.twitter.com/6wmEOvlkSS
— Jen Ellis (@vtawesomeness) February 7, 2020