Cómo manejar la ola de calor sin perder tu dignidad.
La tan esperada ola de calor está aquí, y con ella, la necesidad de un nuevo par de pantalones cortos de verano para hombres. Toma en cuenta que decimos necesidad, y no deseo.
Usar pantalones cortos puede llenar de miedo al más elegante de los hombres, y es comprensible, ya que hay muchas cosas que pueden salir mal. Pero no te preocupes, te tenemos cubierto.
Encuentra el estilo correcto para ti
A algunos hombres les gusta un short corto pero a la medida.
Otros prefieren el dril de algodón deshilachado. Ambos son más que aceptables, y por suerte hay múltiples variaciones intermedias.
Para asegurar que terminarás sintiéndote cómodo y no como un acto de novedad, combina tus pantalones cortos con tu estilo preferido de aquellos meses más fríos. Entonces: los hombres más conservadores deben apegarse a las clásicas formas de algodón, los casuales deben optar por los pantalones vaqueros de mezclilla o chinos y los que asumen riesgos pueden optar por algo en estampado. Simplemente no demasiado atrevido…
Considera la forma de tu cuerpo
«Vístete para la forma de cuerpo que tienes, no la que deseas», un diktat de estilo que vale la pena recordar cualquiera que sea el elemento. En otras palabras: si no te queda, déjalo.
Cuando se trata de pantalones cortos, esto significa identificar la forma de tus piernas y elegir en consecuencia. Si eres consciente de tener los muslos más gruesos, un color más oscuro puede adelgazar al eliminar la sombra, mientras que los estampados pueden ayudar a ocultar las piernas delgadas.
Aquellos que tienen la suerte de presumir de piernas de tamaño medio, sin embargo, pueden experimentar con el color y estampado como mejor les parezca.
Obtén la longitud correcta
A diferencia del estilo de tus pantalones cortos, hay menos espacio para moverse con la longitud. Demasiado corto, y te arriesgarás a que te pidan que abandones los establecimientos familiares; demasiado largo, y también puedes abrir esa lata de monstruo y arrancar Warcraft en este momento.
Busca el punto ideal: las pulgadas de espacio encima de la rodilla, pero debajo de la mitad del muslo. Aterrizar aquí asegurará que su atuendo se mantenga en proporción. No te olvides de agregar una vuelta si la costura del dobladillo lo permite.
Recuerda que las tendencias también se aplican a los pantalones cortos
De acuerdo, solo hay tantas maneras de cambiar los shorts sin conformarse con pants. (Que ningún hombre debería hacer, por cierto).
Sin embargo, eso no significa que las tendencias de verano no se apliquen. Esta temporada, ¿por qué no optar por algunas rayas verticales como los que vemos en ‘Call Me By Your Name’ (la guía de estilo perfecta de verano, no lo sé) o un tono de rosa a la Tom Ford. El verano es sobre el color, después de todo.
No seas un bloque de calcetines
Cuando el mercurio sube, reducir las capas es el objetivo del juego, excepto cuando se trata de tus pies. En resumen, a menos que estés en sandalias (solo en la playa, gracias), nunca te olvides de los calcetines.
Los invisibles son preferibles a los calcetines deportivos y o los que llegan al tobillo: cubren las plantas de los pies y los dedos de los pies, pero permanecen ocultos y no a la vista. Pero si prefieres usar calcetines de longitud normal, asegúrese de que permanezcan en blanco y negro para no distraer de más.
Swimshorts puede trabajar en tierra firme
Siempre que no elijas los estranguladores de pelotas de Copacabana, los swimshorts pueden funcionar en tierra firme. Solo toma en cuenta que no son muy cómodos para caminar.
Primero, aplica la regla de longitud antes mencionada. Luego los diseños en la impresión del estampado. Los shorts que son demasiado audaces se verán un poco «fiesta de luna llena» para cualquier hombre adulto. Eso incluye cualquier patrón floral, que es más adecuado para la alberca.
En cambio, ve oscuro y clásico. Esto no solo enmascara la apariencia de telas que no dañan el agua, sino que un detalle vertical o de banda lateral es mucho más fácil de combinar en la parte superior.
Recuerda, algunos pantalones cortos son totalmente prohibidos
Detrás de cada hombre mal vestido es un triste par de
pantalones cortos de carga. O tres cuartos de largo, completo con hooligan de fútbol. Y probablemente también un par de boardshorts: naranja brillante y cubierto de graffiti de surf-argot que nadie entiende.
En resumen, algunos estilos estarán siempre fuera de los límites. Para toda la gama que hay para experimentar con la textura, el color o la impresión, no optes por nada anterior a 2010.
Te puede interesar: 20 COSAS QUE TODO HOMBRE DEBERÍA TENER EN SU ARMARIO