No sólo las o los influencers logran impactar a su audiencia a tal grado que la gente compre eso que tienen o que anuncian.
La plataforma de streaming más famosa del mundo lo volvió a hacer, pues la serie El juego del calamar se ha convertido en lo más visto de la plataforma en 90 países.
Pero, eso no es todo las Vans blancas que llevan los personajes de la serie aumentaron sus ventas un 7800%, desde su estreno en septiembre.
View this post on Instagram
Todos quieren las Vans blancas del ‘Juego del calamar’
Los expertos sentenciaron que los zapatos blancos sin agujetas (en general) se buscan un 97% más en internet.
Vans, la marca estadounidense de ropa y zapatos, se ha visto sumamente beneficiada, pues ellos ofrecen justo unos tenis blancos sin agujetas.
Puede ser que el aumento de las compras de estos sneakers sea porque ya estamos en el mes de octubre y seguramente muchos se disfrazarán de esta serie que ya es un fenómeno mundial.

No solamente los zapatos han aumentado sus ventas; los vendedores de un dulce coreano que aparece en el segundo juego, también han multiplicado sus ventas gracias a su éxito.
Los monos rojos y las máscaras de esgrima también han tenido un significativo aumento de búsquedas, según estadísticas oficiales.
Incluso hubo un proveedor de Internet que demandó a Netflix porque mucha gente estaba viendo la serie al mismo tiempo y su servicio era suficiente.
El juego del calamar es, en definitiva, un nuevo fenómeno global como los que solo Netflix saber hacer. Lo interesante aquí es que la promoción de la serie fuera de Corea ha sido mínima, y casi todo se ha sido de «boca en boca».
Sigue leyendo…
Uniqlo x Louvre: la colección que es «una pieza de arte» (literalmente)
Estos son los 5 mejores tenis blancos clásicos para hombre