Hidetoshi Nakata, el mejor jugador de Japón de todos los tiempos, viene por la corona de David Beckham en el terreno del estilo.
Por Murray Clark
La noción de los futbolista como Eurotrash está muriendo. Puedes agradecer a David Beckham por mucho de eso. Aunque por cada outfit aprobado por Kent y Curwen, algunos se niegan a renunciar al gel de aspecto mojado y las incrustaciones de diamantes en la mezclilla o los trajes sastres o cualquier otra ropa.
Tales culpables deberían, por supuesto, buscar el perdón de Becks. O tal vez, para sugerir una alternativa, de Hidetoshi Nakata.

El centrocampista retirado, a menudo considerado el greatest of all times (GOAT) de Japón, ha disfrutado de una trayectoria de estilo tranquila, aunque no ha pasado desapercibido. La fotógrafa italiana Andrea Tenerani dijo al International Herald Tribune en 2004 que Nakata era “perfecto… como un modelo, y totalmente obsesionada con la moda”.
El entonces creativo director de ropa masculina de Calvin Klein, Italo Zucchelli, dijo que Nakata “juega con la moda… pero de una manera más cool y sofisticado que muchos otros», en un artículo de 2006 de The New York Times. Y para que no olvidemos la larga relación del ex de la Roma con la moda, temporada tras temporada, él suele asistir a las pasarelas allí, en la primera fila, luciendo más elegante con cada colección que pasa. Otoño / invierno ’19 no fue la excepción.
Entonces, ¿por qué no estamos tomando nota? Fuera del círculo de fanáticos del fútbol, Nakata no es un nombre familiar. Similar también es su posición en la industria de la moda: solo los iniciados han proferido los elogios hasta el momento. Pero eso debe cambiar.
Hidetoshi Nakata se ha apegado a un solo estilo: el minimalismo a la medida de un arquitecto danés, con colores sobrios muy lejos de los chamuscadores de retina comunes en La Liga.
En la pasarela otoño / invierno ’17 de Giambattisa Valli, Nakata bien podría haber sido confundida con un jefe de compras o un editor, vestido a la perfección y discreto. Eso es bueno. También lo fue su aparición más reciente en París, colocando en los hombros un abrigo sobre un traje impecable.
Y ha sido consistente incluso desde 2006, cuando se vio a Nakata apegarse a la monocromía al rededor de una chaqueta de cuero clásica. Claro, es un poco lejana ya esa moda. Pero compare eso con lo que llevaban sus contemporáneos (bandas en la cabeza, permanentes y blazers de mezclilla – el kit general de una pesadilla de barrio). Aquí hay un claro ganador en cuanto a lo que ha envejecido con gracia.

Tampoco lo acusen de aburrido. No construyes relaciones duraderas con las marcas de diseñadores apegándote a una vestimenta de batalla homogénea y segura. En cambio, Nakata ha encontrado su firma: nítida, duradera y un testimonio del arte de la oscuridad sobria. Eso es estilo real. Eso es lo que deben perseguir los pecadores de la Premier League.
Vía Esquire UK
También te puede interesar: El nuevo tatuaje de David Beckham nos trae de cabeza