Si quieres andar viajando y tienes trabajo remoto, sigue el ejemplo del CEO de Airbnb, quien anunció que vivirá en una ciudad diferente cada dos semanas.
Una de las cosas que ha dejado la pandemia de Covid-19 es la posibilidad de trabajar de manera remota, el famoso home office, y el CEO de Airbnb la ha adoptado al pie de la letra.
Brian Chesky, cofundador de la compañía de renta de habitaciones y casas, publicó en sus redes sociales que estará haciendo home office y viviendo en Airbnb.
1. Starting today, I’m living on Airbnb. I’ll be staying in a different town or city every couple weeks
— Brian Chesky (@bchesky) January 18, 2022
«A partir de hoy estará viviendo en Airbnb», tuiteó el pasado 18 de enero. «Me estaré quedando en un pueblo o ciudad diferente cada par de semanas».
Chesky, quien vive en San Francisco, tiene una fortuna estimada por Forbes de 12.5 billones de dólares, lo que lo convierte en uno de los hombres más ricos del mundo.
Afirmó que planea hacer viajes frecuentes al área de la bahía de la ciudad californiana «de vez en cuando», y que iniciará su travesía en Atlanta.
«Va a ser divertido, pero lo más importante es que nos ayudará a mejorar la experiencia de las personas, que ahora pueden vivir en cualquier lado», expresó.
View this post on Instagram
Las estancias en Airbnb se han vuelto más largas por el Covid-19
Chesky señaló que, según datos de Airbnb, la pandemia de coronavirus ha provocado que haya un incremento en el tiempo que la gente se queda en los lugares que renta con la empresa.
«De julio a septiembre pasados, 1 de cada 5 rentas en Airbnb fueron para estancias de un mes o incluso más largas«, comunicó.
«En el último año, 100 mil usuarios de Airbnb han contratado estadías de tres meses y más tiempo«, añadió.
View this post on Instagram
«Me parece que la pandemia ha creado el más grande cambio en los planes de viaje desde la llegada de los vuelos comerciales«, aseguró en su cuenta de Twitter.
Además, el multimillonario de 40 años predijo que 2022 será un año en el que se verá a las personas yendo a miles de pueblos y ciudades, en las que se quedarán por semanas, meses o estaciones enteras.
Siéntete como en casa en cualquier lugar del mundo
Para Chesky, las posibilidades que brinda su plataforma son idóneas para la época en que vivimos.
«Más gente vivirá fuera de sus países, viajando por temporadas e inclusos varios dejarán sus rentas fijas y se convertirán en nómadas digitales«, afirmó,
«Las ciudades y los países competirán por atraer a estos trabajadores remotos, y esto dará lugar a una redistribución de dónde viaja y vive la gente».
View this post on Instagram
Un estudio de Future Workforce Pulse Report indica que la cantidad de ciudadanos estadounidenses que trabajará de manera remota se incrementará, para 2025, de 16.8 a 36.2 millones.
Esto tiene que ver con la «Gran Renuncia», movimiento con el que más de 20 millones de estadounidenses renunciaron a su trabajo en 2021.
Airbnb reporta ganancias récord gracias a que el número de rentas es ahora superior que a las de antes de la pandemia.
La compañía reportó ganancias de 2.2 billones de dólares en el tercer trimestre de 2021, 36% más que el mismo periodo de 2019.
Airbnb fue fundada en 2008 por Chesky junto con su ex roommate, Joe Gebbia, y Nathan Blecharczyk.
Se convirtió en compañía pública en diciembre de 2020, aumentando la fortuna de Chesky en 6.5 billones de dólares.
Sigue leyendo…
El Blockbuster que puedes rentar en Airbnb
10 Airbnbs en los que deberías hospedarte al menos una vez en tu vida