El icono de estilo Harry Styles se vistió con el estilo de una estrella de Hollywood de 1940 y es algo que muchos de nosotros queremos replicar.
A pesar de toda la fanfarria en torno al guardarropa de Harry Styles (es uno de los hombres mejor vestido el año pasado y un contendiente nuevamente este 2019), en realidad no lo vemos tanto. Menos salidas públicas, menos posibilidades de ser acosado por fanáticos hormonales. Pero cuando sale de la casa, vemos por qué obtuvo un contrato de campaña de Gucci y la razón por la qué, francamente, se viste todos los días como si estuviera en una campaña de la marca.
Relacionado: «Harry Styles y la nueva masculinidad»
El año pasado, Harry Styles retomó el estilo de los años setenta, todos los trajes de seda posibles, estampados y púrpura principesca (esa es la funky, no la casada con Kate). Ahora, sin embargo, ha viajado más atrás, a una época en que los hombres usaban pantalones anchos y bebían en el trabajo: la década de 1930.
Ver esta publicación en Instagram
SI la década de 1920 fue una gran fiesta de posguerra, la década que siguió fue su resaca psíquica. Y su estilo estaba en constante cambio. Los hombres querían divertirse, pero después del accidente, el estado de ánimo público era adusto y el dinero era escaso. Su salario (si todavía tenía uno) era para alquiler o trajes importados de París. No ambos.
Relacionado: “Style Archive: Clark Gable”
Como suele suceder después de un trauma global, los hombres sintieron la necesidad de reafirmar su masculinidad. Políticamente, eso significaba rearme y destreza militar. En el mundo más refinado de la moda, se tradujo en hombros más anchos, cinturas más delgadas y piernas más anchas: algo que Styles logra aquí con capas inteligentes y un par de pantalones a rayas.

Sin embargo, si los años treinta fueron miserables, debes saber que Styles estaba imitando todo menos el crack del 29, más bien imitaba el viejo deporte del tenis y la moda masculina con un cierto luio. Eso significa choques de estampados, prendas de punto con estampado Bovidae y zapatos rosas. En otras palabras, todo lo que hemos llegado a esperar cuando aparece un salvaje Harry Styles. Y a diferencia de algunas de las cosas en las que sale el ex-One Directioner, es una apariencia que puede encajar directamente en los armarios de estrellas no pop: solo toca el enfoque retrospectivo de marcas como E. Tautz, Edward Crutchley, shock horror y Gucci
Así que no tengas miedo de los años treinta. Incluso los niños están envejeciendo antes de tiempo.
Relacionado: “Lecciones de estilo de Shia LaBeouf”