Te decimos cómo verte mejor que nunca con nuestra guía.
Hubo un tiempo en que un hombre que pasó demasiado tiempo en el baño se encontró con un nivel de desprecio y sospecha generalmente reservado a los políticos que intentaban abrazar la música indie. Afortunadamente, los tiempos han cambiado. Pero incluso ahora es fácil sentirse desconcertado por la abrumadora cantidad de consejos, opiniones y pequeñas bañeras llenas de caro en el mercado.
El truco es no gastar una fortuna en mil productos diferentes, o encerrarse en el baño durante horas. Por el contrario, debe desarrollar una rutina diaria que sea rápida, simple y, por encima de todo, sobre el mantenimiento, asegurándose de no dejarse a usted mismo (o a su look cuidadosamente ensamblado) con el pelo desagradable o los ojos hinchados innecesariamente.
Te dejamos 12 hábitos fáciles de aseo que todos los hombres deben tener.
1. Conviértete en cliente frecuente de tu barbero
Reserva tu próxima cita mientras estas ahí durante aproximadamente cuatro semanas y manténla. Demasiados hombres esperan la etapa del «tirón de tus bloqueos» antes de hacer algo al respecto. Básicamente, si has notado que tu cabello necesita un corte, entonces otras personas también lo han hecho. El truco es ser proactivo, no reactivo, y tener un lugar habitual en el que confíes reducirá drásticamente la ansiedad de «¡Dios mío, qué tal si arruina esto!».
2. Conoce qué productos para el cabello te funcionan
Los productos para el cabello para hombres se han vuelto un poco más confusos desde el Brylcreem por el que tu abuelo juró, así que asegúrate de saber para qué sirve cada producto. El cabello más grueso y los estilos desordenados pueden manejar ceras y pomadas, pero si tu cabello es más delgado, entonces los productos más livianos y los sprays te darán un poder de permanencia. Pregúntale a tu barbero si está un poco a oscuras, pero el producto correcto puede marcar la diferencia .
3. Encuentra tu aroma característico
Se supone que las lociones no deben tener un fuerte aroma. No quieres que la gente se detenga y observe (si lo hacen, has usado demasiado). Por el contrario, deberías convertir en una parte sutil de tu presencia general. En lugar de ser dueño de 8-10 botellas de calidad promedio que elige de cada mañana al azar, encuentra uno o dos aromas clásicos que realmente te gusten e invierte en ellos. Por lo general, los aromas leñosos, picantes o herbales se adaptan a los meses de invierno, mientras que los aromas más ligeros y cítricos funcionan mejor en primavera y verano.
4. Ir con el dentista
Dos cosas que todas las mujeres notan: tus zapatos y tu sonrisa. Cuando se trata de lo último, ya no hay excusa para ignorar los avances en la tecnología. Los cepillos de dientes eléctricos están diseñados para hacer la mayor parte del trabajo para ti, además, son mejores para tu salud: según un estudio de la Universidad de Sheffield, los cepillos giratorios reducen un 11% más la placa que los cepillos de dientes manuales y también pueden reducir significativamente los problemas de encías. Y mientras lo hace, usa un enjuague bucal después de cepillarse a primera hora de la mañana.
5. Aprende cómo hacer un manscape correctamente
Recortar tu vello es perfectamente aceptable en 2017. Y no, no estamos hablando del aspecto de la estrella porno. Simplemente apunta a lo que apreciaría en un compañero, es decir, manten las cosas limpias y ordenadas. Consejo profesional: Manten separado el dispositivo que usa para esta tarea delicada de lo que le afeita la cara. Hay muchas rasuradoras eléctricas en el mercado diseñadas para los desafíos únicos de la región inferior.
Te puede interesar: Las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que comen ajo
6. Lava tu cara
Suenan decadentes, usan pseudociencia (¿alguien de «microperlas»?) Pero los exfoliantes faciales son lavados de cara con textura diseñados para quitar la piel muerta de la cara (especialmente la nariz, la parte más expuesta de la cara). Usa uno el lunes por la mañana para limpiar el fin de semana de su cara, y cada dos días de la semana opta por un lavado de cara simple que sea menos abrasivo. Te verás mejor de lo que te sientes en ningún momento.
7. Administra tu vello facial
A menos que planees mudarte al desierto para encontrarte, el vello facial de cualquier longitud necesita ser domado y mantenido si quiere que te tomen en serio. No tienes que gastar mucho en una rasudadora, así que elige una y adopta el hábito semanal de poner en orden. No, sin embargo, vayas demasiado lejos. Exageradamente arreglado es tan malo como salvaje y espeso.
8. Aprende a afeitarte como un experto
Puede que no tengas tiempo en la mañana para realizar una extensa rutina de afeitado húmedo, pero es importante aprender los principios básicos de un buen afeitado. Preparar tu piel de antemano con un aceite de afeitar ayudará a la maquina de afeitar a deslizarse sobre tus cabellos, mientras que se sumergen las cuchillas en agua tibia, ayudará a expandir los poros, permitiendo que el vello salga de tu cara con menos enrojecimiento e irritación. Si todavía te sientes como un quehacer, deje tu cara en las manos de los expertos y obtén un afeitado profesional una vez a la semana.
9. Pies perfectos
Puede que no se muestren mucho en esta época del año, pero una buena rutina de cuidado de los pies sigue siendo importante. Cuídalos después de un baño o una ducha (cuando la piel es más suave) usando una piedra pómex en cualquier piel muerta, antes de enjabonar una cantidad generosa de humectante. Luego, cuando llegue el verano, puedes usar tus chanclas (si es necesario) y causar la mínima cantidad de disgusto en los demás.
11. Clasificar pelos extraviados
Las grandes cejas no son un problema, pero si se encuentran en el medio, tienes un problema en tus manos (y cara). Presta atención a la mancha en el medio, y cualquier cabello errante arriba y abajo de sus cejas también vale la pena quedarse encima. Sin embargo, el desplume consume mucho tiempo, por lo que si es necesario, pídele a tu barbero que arregle sus cejas durante su próxima visita. Créenos, lo has escuchado antes.
12. Buen cuidado de las manos
Cortarse las uñas una vez a la semana, preferiblemente después de un baño o una ducha, para suavizarlas y hacerlas más fáciles de recortar, es básico. ¿Pero esa piel áspera y escamosa alrededor del lecho que de alguna manera te irrita más de lo que debería? Utiliza un poco de crema hidratante cada par de días para suavizar las cosas.