Los looks para este fin de semana. Evita verte godín o chavorruco.
Sabemos que esta temporada está llena de fiestas (ya sea con amigos, familia, los de la oficina… en fin) y no siempre es fácil decidir que ponerte, así que nos dimos a la tarea de crear algunas propuestas de atuendos para que vayas vestido de acuerdo al tipo de ocasión.
Por: Pala de Velasco y Constanza Alcocer
Fotos: Germán Nájera + Iván Flores
FIESTAS FORMALES
Siempre existe ese amigo o familiar al que le gusta hacer una gran fiesta formal para celebrar la temporada, misma para la que nunca sabes qué ponerte. Un esmoquin con textura es una gran opción para no ir vestido igual que todos los demás, y es aún mejor si lo combinas con un suéter de cuello de tortuga, algo que te hará lucir más sofisticado y tiene una ventaja más: no pasarás frío.

Esmoquin y suéter de Pal Zileri.
LA CENA DE NOCHEBUENA
Generalmente, la cena de nochebuena requiere que te vistas con un atuendo un poco más formal (claro, esto depende de los planes de tu familia o amigos con quién festejes), pero la comodidad siempre es clave, ya que puede que esta cena dure varias horas. Por esta razón, nuestra apuesta para el evento es un traje de tres piezas sin corbata, lucirás elegante, pero puedes quitarte el saco o el chaleco (o ambos) para estar más cómodo conforme avanza la noche.

FIESTAS DE LA OFICINA
Estamos de acuerdo en que es un evento al que probablemente no quieres ir, pero es un compromiso con el que hay que cumplir (especialmente si estás en espera de tu bono de fin de año). ¿Nuestra sugerencia? Un outfit en el que estés cómodo sin ser demasiado casual. Integra un abrigo que te ayudará a enfrentar las bajas temperaturas de la temporada, pero que también le agregue un toque de estilo a tu look. Además incluir un chaleco como capa intermedia, siempre es una gran opción.

POSADA
Este tipo de fiestas generalmente se lleva a cabo al aire libre y requiere alguna prenda más abrigada para soportar el frío decembrino. Una chamarra con shearling no sólo cubrirá esta necesidad, sino que le dará un gran elemento de estilo a un atuendo sencillo, combínala con un suéter de cuello de tortuga y unas botas que complementen tu look.

FIESTAS DE UGLY SWEATER
Estas fiestas se han vuelto cada vez más populares entre los grupos de amigos, pero si no tienes un horrible suéter navideño en tu clóset, no te mortifiques. Sustitúyelo con uno colorido y de tejido grueso que funcionará perfectamente para este tipo de fiesta, aún sin tener algún motivo navideño.
