Icono del sitio Esquire

Guía para depilar: Dinos dónde te sobra pelo y te diremos cómo quitarlo

Vamos a dividir el vello y su exceso por zonas. Cuando encuentres la tuya, sabrás cómo depilar y evitar momentos incómodos…

Por:Marichu Del Amotn

BARBA: MAQUINILLA ELÉCTRICA CON LÁMINAS VIBRANTES

Quitársela del todo no es ningún misterio, en casa con cuchilla o maquinilla. Pero siempre mejor esta última para evitar cortes y sangrados. Dentro de ellas podemos usar cuchillas giratorias, o con láminas vibrantes. La segunda opción es más fácil usar si tu intención es utilizarla todos los días para que la piel se vaya acostumbrando y tengas un mejor apurado del pelo. Nunca va a cortar tanto como la cuchilla convencional, pero la piel se irrita mucho menos y evitas que se enquisten los pelos porque no se llega a rasurar a ras de la piel.

CEJAS: HILOS HIPOALERGÉNICOS

La razón de usar este procedimiento y no otro es la rapidez y aprovechar la ventaja de que no produce alergias como podría ocurrir con la cera. En cinco minutos dejarás limpia esa zona sensible. No te preocupes, el profesional que lo realice adaptará el diseño a tus rasgos. No vamos a engañarte, es una zona que molesta mucho, pero es bastante barata y rapidísima.

PECTORAL: BANDAS DE CERA FRÍA

No hace falta que se vayas a un sitio para que te lo hagan siempre que no tengas mucho vello. Pero si en tu caso se junta con el abdomen, ya son palabras mayores (y otra técnica diferente). Puedes encontrarlas en cualquier supermercado a un precio muy barato. Al ser frías, las calentarás frotando con las manos y en dos tirones están fuera. No cortes esta zona con cuchillas porque salen de punta.

ABDOMEN: LUZ PULSADA

Al tener distintas longitudes de onda y ser menos permanente o agresivo que el láser, es más adaptable a los tipos de piel y vello. Algo de pelo en esta zona es sexy, pero aquí tienes que ser tú el que quiera eliminarlo definitivamente o simplemente reducir su cantidad. Nosotros recomendamos ésta última porque con tres o cuatro sesiones notarás que se elimina una gran parte y el vello nacerá con menos fuerza.

ESPALDA Y GLÚTEO: LÁSER

Unimos ambas zonas porque son en las que menos se quiere ver vello, normalmente estas áreas están muy pobladas en los hombres peludos y se consideran menos estéticas cuando hay demasiada alegría. Por ello, los resultados que se persiguen son más permanentes. El láser será la mejor opción.

PIERNAS: CREMA PARA DEPILAR

Las ventajas son muchas, la primera es que controlas y ves bien todo lo que cubres y quieres depilar. No pierdes tiempo apurando con la cuchilla ni cortándote, y te aseguras de que no te dejas pelos sueltos. Además, como la mayoría de los hombres suelen hacerlo de manera estacional o para hacer deporte, es una opción indolora que funciona a las mil maravillas.

GENITALES: TIJERAS PEQUEÑAS

¡OJO! No acerques ningún instrumento demasiado agresivo que pueda escaparse y provocar sangrados y cortes. Primero, porque si apuras mucho, al crecer pica. Así que recorta los pelos largos con tijeras pequeñas (tipo las de cortar las uñas) con mucho cuidado para podar el seto un poco, pero nada más. Ésta es la zona donde más tienes que hacernos caso, por tu bien.

También puedes leer: ¿Por qué se te cae el cabello más que a otros hombres?

 

Salir de la versión móvil