Icono del sitio Esquire

Grupo Kering lucha contra el coronavirus desde su trinchera

Grupo Kering coronavirus Getty Images

Grupo Kering coronavirus Getty Images

En los próximos días, Kering proporcionará al servicio de salud francés 3 millones de máscaras quirúrgicas, que el Grupo comprará e importará de China, es así como Grupo Kering lucha contra el coronavirus desde su trinchera.

GRUPO KERING LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS DESDE SU TRINCHERA

Mientras tanto, los talleres franceses de las marcas de Kering: Balenciaga e Yves Saint Laurent se están preparando para fabricar máscaras al tiempo que cumplen con las más estrictas medidas de protección de la salud para los miembros de su personal, con la producción en marcha tan pronto como el proceso de fabricación y los materiales hayan sido aprobados por las autoridades competente. 

Con el fin de proporcionar una respuesta duradera a la pandemia actual, Kering ha realizado una donación financiera al Institut Pasteur para apoyar su investigación sobre Covid-19. Todas estas contribuciones siguen a las ya realizadas en China e Italia en las últimas semanas. 

El 11 de marzo en Italia, Kering y sus marcas hicieron donaciones a los cuatro hospitales principales de la fundación en Lombardía, Véneto, Toscana y Lacio. Más recientemente, Gucci respondió a un llamado a las compañías de moda de la Región Toscana para máscaras quirúrgicas y overoles médicos, y podría donar 1,100,000 máscaras quirúrgicas y 55,000 overoles médicos en las próximas semanas, sujeto a las autorizaciones correspondientes. 

El 28 de enero en China, Kering y sus marcas anunciaron una donación a la Fundación Cruz Roja de Hubei para ayudar a combatir la propagación del virus. 

MARCAS QUE SE UNEN A LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Las marcas de estilo de vida se unen para combatir el COVID-19 con medidas que ayudan a sus empleados y al mundo entero a salir de la crisis.

Un ejemplo claro es Bacardí, que al ver que el consumo de gel de manos se ha incrementado drásticamente en Puerto Rico, donde ya es todo un reto conseguirlo, ha salido al rescate para hacer más.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa reveló que ha unido fuerzas con Olein Refinery consiguiendo etanol, líquido que se necesita para realizar el famoso gel antibacterial que todos nos colocamos en las manos.

«Con un 70% de alcohol, estos productos cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus», explicó Bacardí en un comunicado de prensa. Conoce más marcas aquí.

Salir de la versión móvil