De nada sirve gastar menos de cien pesos en productos para el cabello, si a la larga, tienes que invertir en tratamientos para la calvicie (en el mejor escenario). Créeme, yo lo viví como mujer: al principio comenzó a caerse mi cabello y creía que era normal hasta que la cantidad de pelos en el cepillo me asustó (del brillo y suavidad ni hablamos).
Una amiga editora me recomendó el aceite Moroccanoil, que utilizan muchos hombres en Estados Unidos y Europa; apenas un par de semanas después, empecé a ver cambios en mi cabello y decidí comprar también el shampoo y el hidratante. No miento: a las cinco semanas, si no es que antes, mi cabeza estaba totalmente recuperada gracias a estos productos (claro, también despunté mi pelo para eliminar cualquier rasgo de resequedad). Y, por suerte, no me quedé calva.
Pronto, Moroccanoil se convirtió en una de mis marcas favoritas con sus productos son unisex que, aunque tienen poco tiempo en el mercado, están rankeados como los mejores. Si lo googleas podrás enterarte que su ingrediente estrella es el aceite de Argán, también conocido en Marruecos como ‘oro líquido’ por su valor nutriente. Resulto ser una maravilla natural y uno de los antioxidantes más poderosos, con alto contenido de vitamina E, efecto regenerativo en piel, cabello y uñas, y propiedades dietéticas.
Carmen Tal -fundadora y dueña de Moroccanoil- fue la pionera en usar productos para el cabello con Argán y hoy la mayoría de los tratamientos lo integran. Lo «descubrió» en un viaje a Israel, donde se aplicó un tratamiento de reparación de cuero cabelludo con este aceite. Durante años los locales lo han aplicado para tratamientos capilares y faciales con mucho éxito. Carmen, después de observar los resultados del tratamiento, se encargó de perfeccionar la fórmula al añadirle vitaminas y elementos naturales que mejoran la elasticidad del cabello y lo protegen de los rayos ultravioletas y los radicales libres, además de renovar la estructura de las células.
Tuvimos la oportunidad de platicar con el experto Antonio Corral, responsable de tendencias en peinado en desfiles para Carolina Herrera, aunque también ha trabajado con marcas como Yves Saint Laurent y Dior. Desde el 2007 es dueño de la estética Studio Makeme, en Montreal, Canadá.
ESQUIRE: ¿Cuáles son los factores que más dañan el cabello?
ANTONIO CORRAL: La mala alimentación, la carencia de vitaminas, el estrés, el sol, la humedad, la contaminación, el cloro y los productos químicos como shampoos, tintes, entre otros.
Esq: ¿Cómo puedo comenzar a cuidar bien mi cabello?
AC: Todo empieza con un buen champú. Busca uno que no contenga fosfato, sulfatos ni parabenos. Claro que siempre te recomendaré el de Moroccanoil que es muy bueno. Y evita productos con mucho alcohol, mejor usa la Crema Para Peinar Hidratante.
Esq: ¿Qué se necesita para tener un pelo totalmente saludable?
AC: Tienes que proteger tu cabello diariamente, por ejemplo, con el Tratamiento en Aceite Moroccanoil , y después, una vez por semana, utilizar las mascarillas hidratantes de la marca . Esto hará que tu cabello brille, se sienta suave y sea manejable.
Esq: ¿Qué hacer con el ese molesto cabello rebelde?
AC: La mejor mezcla es el Tratamiento en Aceite de Moroccanoil con la Crema Hidratante para Peinar . Combina ambos en la palma de tu mano y aplica en todo el cabello: hidratará y dará brillo.
Según Antonio Corral
Do‘s
Dont‘s
|