Según algunos expertos –y nuestras abuelas, quienes lo han dicho siempre–, el desayuno es la comida más importante del día, así que seguramente estarás harto de oír hablar sobre la relevancia de ingerir en él los nutrientes necesarios para afrontar bien un duro día de trabajo.
Si es así por dentro, ¿por qué no por fuera? Aquí tienes todo lo que necesitas para que tu piel también empiece la mañana con energía.
Relacionado: «Los mejores concejos de grooming para el hombre moderno»
UN VASO DE LECHE SIEMPRE SERÁ NECESARIO
Respecto a la leche hay dos bandos muy diferenciados: o la amas o la odias. Pero tranquilo, si no te gusta, no tienes que bebértela. La idea es que te la apliques en el rostro con el Daily Refining Milk-Peel Toner de Kiehl’s, una solución de exfoliación diaria, más suave, que elimina células muertas y redensifica la piel.
Modo de empleo: después de la limpieza (¡nunca te la saltes!), agita el envase para que se mezcle el producto y ayúdate con un algodón para extenderlo. Con ella potenciarás la luminosidad, unificarás el tono, alisarás la textura y reducirás las imperfecciones. Verás los resultados en cuestión de días.
CAFÉ PARA DESPERTAR… TU MIRADA LO AGRADECERÁ
La cafeína se aplica mucho en el mundo de la cosmética, especialmente en lo que tiene que ver con el contorno de ojos. Nosotros caimos rendidos ante Caffeine Solution de The Ordinary. Es, sin duda, un milagro imprescindible para los ojos cansados. Posee una textura ligera que contiene importante concentración de la ya mencionada cafeína, complementada con glucósido de galato de epigalocatequina (EGCG) altamente purificado de hojas de té verde.
Estos ingredientes ayudan a reducir más la hinchazón y las ojeras alrededor del contorno, reviviendo e iluminando la delicada piel alrededor de los ojos. Es la nueva arma cruda que debe estar, sí o sí, en tus imprescindibles.
Relacionado: «Los cinco pasos esenciales para el cuidado personal»
JUGO DE NARANJA RECIÉN EXPRIMIDO, POR FAVOR
La naranja (para profundizar puedes ir a la página 72 de esta edición) posee múltiples beneficios, sobre todo gracias a su alto contenido en vitamina C, que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Es un ingrediente muy recurrente en cosmética y presente, sin duda alguna, en el top 3 de nuestros principios activos favoritos. Vitamin C Ester Brightening Serum de Perricone MD resulta uno de sus grandes embajadores por su potente fórmula multifunción y textura fluida con aroma cítrico, pues alisa e ilumina el rostro, además de lograr minimizar la hiperpigmentación.
Como si fuera poco, también contiene escualeno vegetal y extracto de hoja de romero para hidratar, reducir las finas líneas de expresión y reafirmar la piel.
PAN TOSTADO DE TRIGO
¿Quién no agradece un buen pan tostado con su desayuno en la mañana? Y si es de pan de trigo (no refinada) mucho mejor: es bajo en grasas, posee vitaminas, calcio, hierro… Todo esto seguro ya lo sabías, pero lo que quizá desconocías es que el trigo, aplicado en cosmética, posee propiedades hidratantes y antiedad.
Es un potente antioxidante y la crema Moisture Plus+ de Dafnas, 100% natural y ecológica, da fe de ello. Está formulada para hidratar y reparar la piel de la manera más efectiva y natural.
Además de proteínas de trigo posee otros 19 principios activos como ácido hialurónico, extractos de plantago, bambú, mimosa, aceite de neroli, romero, entre otros. Un cóctel de alimentos que, en sinergia con el trigo, logran reparar e hidratar la piel en profundidad, aportando mucha más luminosidad.
Relacionado: «Seis trucos de grooming para invierno»
UN POQUITO DE AGUACATE
Es el ingrediente estrella de los desayunos más instagrameados de la historia y posee grandes beneficios cutáneos. Las pieles secas y maduras son las que más lo aman gracias a sus poderes ultrahidratantes. Este superalimento es generoso en aceites vegetales y posee un alto contenido en vitamina E, potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres para evitar su envejecimiento.
Podrás encontrarlo en la Crema facial calmante de Salad Code, un cosmético que resulta todo un desayuno en sí mismo. Además de aguacate, contiene kale y té verde para potenciar la acción antiedad. Es apto para todo tipo de pieles e ideal para las más sensibles, ya que calma la irritación.
UN CHORRITO DE ACEITE
Si los más tradicionales siempre incluyen aceite en su desayuno, ¿por qué no lo sumamos en nuestra rutina grooming? Te proponemos Clarifying Day Oil de Dr. Hauschka, aceite de rápida absorción que equilibra el exceso de grasa. Atención: que sea un aceite no significa que sea para pieles secas.
Este, particularmente, reduce la apariencia de los poros y la aparición de imperfecciones, y la clave está en sus ingredientes: los aceites de albaricoque, almendra y germen de trigo que equilibran el contenido de aceite natural de la piel, mientras que los extractos de Anthyllis y zanahoria la calman.
Importante: la hierba de San Juan y la caléndula minimizan el enrojecimiento. ¡Muy completo!
Ver esta publicación en Instagram