A todos nos ha pasado tener que realizar un viaje por descanso, para ver a la familia o bien por trabajo, cualquiera que sea la razón explicamos el «grooming» al viajar y todo lo que debes de saber sobre él.
Viajar puede causar diferentes estragos en tu piel, pero con esta sencilla guía sobre grooming al viajar podrás sentir la diferencia entre llegar a tu destino desarreglado y llegar con estilo. ¡Continúa leyendo!
Relacionado: «¿Cuánto gastas en grooming? Te explicamos»
GROOMING AL VIAJAR, LO QUE TIENES QUE SABER
ANTES DEL VIAJE
TOMA MUCHA AGUA
Cuando el aire es menos húmedo, “elimina la humedad de los lugares que están más hidratados”, como tu cuerpo, comparte el dermatólogo Dendy Engelman. Compra una botella grande de agua después de pasar por la seguridad y termínatela cuando estén abordando.
PROBIÓTICOS
Aquellos que suelen viajar con frecuencia, saben que esto puede exponer en mayor medida al sistema inmunológico por lo que es importante aumentar la inmunidad del cuerpo a las bacterias malas.
Para lo anterior, Engelman recomienda tomar probióticos de forma regular.
PROTECTOR SOLAR
Engelman advierte que: “La capa de ozono, así como la atmosfera son mucho más delgadas en elevación, y el vidrio no filtra mucha luz UV.
El super sol sobre las nubes hace llegar sus rayos hacia a ti incluso si te encuentras sentado en el pasillo de un avión, por lo tanto, debes colocarte protector solar antes de subir y volver a aplicarlo pocas horas después.
Relacionado: «La rutina de grooming de David Beckham»
LIMPIA TU ÁREA
Limpia todo a tu alrededor, el asiento, el reposabrazos, etc. Comenzar tu viaje con todo tu espacio libre definitivamente mantendrá a tu piel más feliz y saludable.
“Tocas cosas en el avión, autobús, automóvil o en el transporte en el que viajes y las transfieres a tu cara.” Dice Engelman. Además, recomienda utilizar un aerosol antimicrobiano.
LIMPIA TU PIEL
Por ningún motivo utilices agua del baño del autobús o avión para lavarte la cara. En su lugar permanece en tu asiento y utiliza paños de limpieza facial, de esta manera mantendrás la piel limpia y fresca sin exponerla a las bacterias características de un lugar público.
MASCARILLA HIDRATANTE
No hay nada de malo en utilizar alguna mascarilla durante tu viaje, pero si las mascarillas que generalmente utilizas te parecen demasiado ostentoso, entonces puedes utilizar una de gel.
De esta forma no dejarás de consentir a tu piel durante ti viaje y tampoco tendrás que dejar que todos los acompañantes te vean con tu cara cubierta de café o con alguna otra mascarilla tradicional.
Relacionado: «Estos son los mejores consejos de grooming que debes de seguir»
Ver esta publicación en Instagram
BRUMAS FACIALES
Las brumas faciales son cada vez más comunes en su uso, sin embargo, es importante tener en cuenta que debes utilizarlas con precaución pues si bien es cierto que estas colocando humedad en tu piel, minutos más tarde esta se evaporará y puede resultar aún más deshidratante para tu piel.
Por esta razón, te recomendamos que, si utilizas alguna bruma facial dentro de tu rutina de cuidado durante tu viaje, termines esta rutina aplicando alguna crema hidratante.
¿Y LA CREMA HIDRATANTE?
Deberías utilizarla en todo momento. “Tener una barrera protectora en tu piel no solamente te mantendrá hidratado, sino que también evitara la pérdida de agua adicional en el aire de baja humedad” dice Engelman.
Aplica más protector solar nuevamente después de la crema hidratante.
BÁLSAMO LABIAL
Con los cambios de temperatura que se tienen constantemente durante los viajes algo es seguro: Tus labios se secarán sí o sí. Por esta razón es importante que siempre tengas a la mano tu bálsamo labial y lo apliques de forma generosa constantemente.
Relacionado: «Los 5 pasos de cuidado de la piel que debes de tener»
DESPUÉS DEL ATERRIZAJE
¡CORRE! LAVA TU CARA LO ANTES POSIBLE
Muchas personas notan pequeñas imperfecciones después de un viaje, pero esto no se debe necesariamente a que el avión o el autobús se encuentren sucios.
Lo más probable es que esto se deba a la disminución de la función de la barrera cutánea o bien al aumento del estrés. Pero por si acaso lo mejor será que en cuanto legues a tu destino te laves la cara lo antes posible.
LIMPIEZA PROFUNDA
Una vez que te encuentres en la comodidad de tu hotel, utiliza una máscara de arcilla purificadora para ayudar a limpiar profundamente los poros de tu piel.
Una barrera cutánea debilitada puede significar que la suciedad y las bacterias de han atascado dentro de ellas.
Si bien es cierto que el acné posterior al vuelo por lo general no está relacionado con las bacterias, es mejor prevenir que curar.
ARMAS ANTIBACTERIANAS
Las luces LED “son antiinflamatorias y pueden matar todas las bacterias que se encuentran en la piel”, dice Engelman.
Utiliza una máscara LED para equilibrar tu piel después del estrés de volar ¿No tienes espacio en tu equipaje? Bueno no te preocupes, hazlo en cuanto llegues a tu casa, o si lo prefieres puedes buscar un spa cuando llegues a tu destino.
Relacionado: «Estos son los 10 errores más comunes que estás cometiendo a la hora de cuidar tu piel»
REDUCE EL ENROJECIMIENTO
Algunas personas se sonrojan después de un viaje. Por esta razón, el uso de una máscara calmante anti-enrojecimiento en lugar de una del tipo de arcilla ayudará a eliminarlo rápidamente. Estas máscaras son especialmente buenas cuando debes llegar directamente a una reunión.