¿Qué fue lo que vimos?
Diseñada por Silvia Venturini Fendi, esta colección es un postulado de optimismo. Un llamado a la alegría. Una secuencia cinematográfica que grita en todo momento: What Is Normal Today. El nombre de aquella pieza dance que suena de fondo, bajo la autoría de Not Waving.
En medio de un inmersivo túnel de espejos 360 °, los modelos se multiplican infinitamente. ¿La realidad? Están completamente solos; deambulando como cuerpos sin conocerse, andando decididamente sin importar más. No obstante, hallan su propio camino y no estropean el del resto.
En torno a ellos, un laberinto de puertas suspendidas. Portales neón que dan la sensación de conducir al porvenir. Una de las palabras y conceptos más ambiciosos ahora, cuya promesa de bienestar no sabemos si llegará a cumplirse del todo. La apuesta es, claramente, que sí.

La colección
En una celebración descarada de color y luz, un mensaje universal de solidaridad y conexión con el ahora se transforma en un contundente colorblocking de tonos contrastantes.
Uno de los puntos clave: la multifuncionalidad. Prendas naturalmente dispuestas para el trabajo se unen con texturas propias de la relajación y el bienestar. El espíritu de lo acogedor se une con vehemencia al de la sastrería. Elementos deconstruidos y detalles acolchados con el logotipo de FF abrazan nuestras miradas.
La semántica del new normal se traduce en reinvenciones de la comodidad. En un lenguaje de figuras que transmiten recogimiento, pero a la vez una fuerte impresión de positividad, el mensaje es de claras intenciones gozosas.

Sello artístico
Noel Fielding, ícono de la escena underground londinense, es el artista encargado de enfatizar la narrativa cósmica de esta colección firmada por Fendi. Una premisa estética que apuesta por realidades jubilosas, capaces de llevarnos más alto que el cielo mismo. De construir nuevos universos.
Deshilvanados, expresionismos alucinantes y composiciones características del art brut, cooptan la dirección de Fendi para trasladarnos a la experiencia onírica de un futuro technicolor. Un mañana mejor.
Los bolsos, grandes protagonistas
Entre los diseños que se anuncian como accesorios it para los hombres de 2021, están la icónica Baguette y la clásica Peekabo. No menos interesantes: la mini baguette, la Flatpack, la Bright Gym Bag, la Backpack-Tote Hybrid y la ya mencionada Peekabo intervenida por Noel Fielding.
Ver esta publicación en Instagram