Como ejercicio de clasicismo basado en FENDI, la colección Fall/Winter 2020-2021 diseñada por Silvia Venturini Fendi re-imagina una nueva normalidad, donde las prendas «tradicionales» no siempre son lo que parecen.

LA INSPIRACIÓN DE FENDI FALL/WINTER 2020
Con matices retro-futuristas, la Colección baila a su propio ritmo de utilidad pulida: destilando la esencia de la artesanía de la marca en un sorprendente armario para el caballero moderno.
Alternando un canon sartorio de lana de melton, sarga gruesa y franela lujosa de piel de oveja, denim flocado y ante de pana, la Colección evoluciona a través de la aplicación de telas trompe l’oeil y proporciones transformadoras.
Relacionado: «Luca Guadagnino produce el nuevo corto de FENDI»

Considerar la prenda como una billetera para el cuerpo, y viceversa, es un concepto clave, como inserciones de múltiples bolsillos en prendas de abrigo reversibles, tejidos de punto y tarjeteros a medida, auriculares e incluso un cigarro. Las construcciones y el acolchado de adentro hacia afuera se rastrean a través de blazers y abrigos cortados en satén mate compacto, y las formas de la ropa exterior en gabardina impermeable se unen con pestañas de fieltro y costuras selladas con cinta FENDI Roma.
Abundan los abrigos dobles, ya que las mangas o los dobladillos de las chaquetas se cierran en manufacturas y colores alternos, y los pantalones rectos o pantalones cortos se empalman con una falda.
Recogiendo piezas del rompecabezas FENDI antiguo y nuevo, la impresión del Código FENDI interpreta el logotipo FF como un patrón animalia de cadena que se juega en múltiples abstracciones de impresiones o intarsias monocromas y multicolores. Como un mensaje secreto, este motivo gráfico representa el atractivo estilo de los años 70.

Los accesorios son un homenaje al icónico FENDI amarillo. Enmarcados en bolsos y dijes de cuero negro y amarillo inspirados en el empaque vintage de la marca, uniendo la Baguette y la Peekaboo en lana tejida a mano y diferentes tamaños, así como estilos de equipaje monograma duro y suave, junto con una «Peekaboo de viaje» inspirado en baúles del siglo XIX.
Las botas altas y bajas con suela de lug, los bucket hats y los gorros docker subvierten la formalidad con una elegancia industrial.
Relacionado: «Calzado vulcanizado, la nueva tendencia para S/S 2020»
LA COLABORACIÓN DE SILVIA VENTURINI FENDI CON ANREALAGE
Silvia Venturini Fendi colabora con la firma japonesa Anrealage en una selección de prendas de abrigo y accesorios fotocromáticos. Anrealage fue la primera marca de Ready-to-Wear en utilizar la tecnología de tela UV que cambiaba de color, su primera aparición fue en el 2013, el director creativo de Anrealage, Kunihiko Morinaga, es un pionero de la industria.

Las cuatro siluetas FENDI Men’s Fall/Winter 2020 representan la primera ropa masculina fotocromática en una pasarela europea e incluyen tres transformaciones sensibles a la luz a través de prendas: abrigos, mitones, sastrería, bolsos y accesorios inspirados en el deporte.
Cuando las prendas se exponen a la luz ultravioleta, un acolchado de tigre blanco brilla con un amarillo FENDI y un acolchado de diamante blanco revela un nuevo código FENDI en negro.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram