Ermenegildo Zegna y Fear of God se unen y del diálogo espontáneo entre Alessandro Sartori y Jerry Lorenzo nace una nueva gramática del estilo: una colección completa que se presenta a principios de marzo, durante la Semana de la Moda Femenina de París.
FEAR OF GOD EXCLUSIVAMENTE POR ERMENEGILDO ZEGNA
El deseo de colaborar en un proyecto común se desencadenó entre el director artístico de Ermenegildo Zegna, líder mundial de la moda de lujo masculina, y el fundador de Fear of God, que nació en el entorno de la subcultura californiana y se ha convertido en un símbolo del nuevo lujo americano. Con el objetivo de identificar y seguir un nuevo camino de elegancia masculina que también puede portar la mujer, la conversación franca y auténtica entre dos mundos aparentemente distantes define un vestuario inmediato y contemporáneo. Un nuevo vocabulario que propone cánones estéticos libres de modelos preconstruidos y paradigmas de género.
La excelencia de la toma de conciencia de Ermenegildo Zegna y la sofisticada ropa de ocio de Fear of God se mezclan de forma natural, fusionándose y reinventando las siluetas y las proporciones en una continua referencia cruzada entre Milán/Los Ángeles y viceversa. Una línea hasta ahora inexplorada, hecha de materiales que revelan interpretaciones inesperadas, rigurosamente enraizadas en la más alta calidad. Una síntesis de dos identidades que se reconfirman a través del estilizado logo de Zegna, escrito con la fuente que distingue a Fear of God.

«La colección habla a nuestro público como lo hace la de Jerry Lorenzo, pero creemos que también puede atraer a un nuevo cliente, gracias a la mezcla de la impecable sastrería de Zegna y el concepto de lujo relajado de Fear of God. Hemos trabajado en gran equilibrio, sin que nuestro ego se interponga, para crear un nuevo y único vestuario. Una síntesis perfecta de nuestras dos almas: ropa para usar a cualquier hora del día y sentirse bien. Esto es sólo el comienzo, ya que nuestra conversación recién empieza», explica Alessandro Sartori.
«Esta colaboración se basa en el respeto mutuo. Cuando conoces a alguien por primera vez, inmediatamente entiendes lo lejos que puedes llegar. Con Alessandro nos entendimos desde el primer momento, esta colección evolucionó naturalmente a partir de nuestra conversación. Diseño ropa de hombre pero siempre tengo en mente a una mujer; me encanta la forma en que las mujeres usan la ropa de hombre. Siempre me han fascinado las prendas de Ermenegildo Zegna y esta colaboración ofrece a mis clientes la oportunidad de experimentar la sastrería cosida con libertad, que creo que los clientes de Zegna también disfrutarán», afirma Jerry Lorenzo.
La colección es un look total: trajes cuyos sacos pierden el reverso y donde los bolsillos se deslizan a lo largo de los laterales, abrigos diseñados con la absoluta comodidad de un concepto de talla única y confeccionados con los más finos tejidos naturales, una camisa de gamuza super ligera y un bombardero de cuero negro, ambos con el logo de Zegna en relieve. Los vaqueros comparten la misma actitud casual que los accesorios, entre los que se encuentran los botines de tobillo occidentales y los largos cinturones tejidos que se atan en la parte delantera. La paleta de colores, con su mezcla de gris, vicuña y marrón topo, es completamente neutral.

La colección estará disponible comercialmente a partir de septiembre de 2020 y se distribuirá a través de una selección de boutiques de Ermenegildo Zegna, zegna.com, así como una red exclusiva de tiendas internacionales especializadas y alineadas con el espíritu único expresado a través del proyecto.
Ermenegildo Zegna y Fear of God escriben una nueva página para la ropa masculina, entrelazando tradición y autenticidad dentro de la esencia de su historia. Una suma de elementos donde las dos identidades se fusionan para crear una tercera, inmediata e inequívoca: simplemente disfrutar de la ropa.

¿QUÉ ES FEAR OF GOD?
Fear of God es una marca de moda estadounidense con sede en Los Ángeles. Concebida por Jerry Lorenzo, la línea independiente confecciona prendas distintas de inspiración estadounidense para el consumidor moderno.
El miedo a la interpretación estilística estadounidense de Dios ha ganado una gran aceptación de la crítica y ha inspirado fervor entre la comunidad de la moda. Aprovechando las emblemáticas subculturas estadounidenses, como el atleta del equipo universitario, la banda de garaje de la escuela secundaria y la cultura del skate de California, Fear of God toma señales de los elementos básicos de estas sectas para diseñar piezas que tienen un sentimiento familiar y casi reverencial.
Construido en materiales de primera calidad con énfasis en la artesanía, el resultado es una colección de prendas excepcionales que personifican la fusión de elegancia, portabilidad y herencia.