Family Affair de Dolce & Gabbana es el nombre de la última colección presentada por la firma. Te presentamos el capítulo 1, enfocado en joyería.
La narrativa de alta joyería, moda y sastrería de Dolce & Gabbana arrancó este 7 de diciembre. Con el primero de tres capítulos, la casa italiana nos mostró un retrato del choque generacional que vivimos hoy en términos estéticos. Pero más profundo que eso todavía, una pintura única de cómo esa mixtura de perspectivas da como resultado una visión peculiar de la felicidad. Del dinamismo en colores, pensamiento y actitudes por parte de una población global y sin límites, que a la vez rinde tributo a las tradiciones joyeras de la Italia artesanal.
Family Affair
Bajo este nombre, la más reciente colección en tres actos de Dolce & Gabbana nos invita justamente a eso. A crear familia. A tratar los asuntos que nos corresponden como comunidad. ¿Y esto qué es? Prestar atención a las formas para hallar un punto medio donde la representación y la moda entrelacen nuestras miradas. Hermanar como amantes de la sofisticación y la creatividad.
El asunto milanés que hoy nos atañe es, sin más vueltas, abrazarnos en la diversidad y hacer dialogar a esta desde los podios de la moda.
Fatto a Mano
Lo que en español podríamos entender como hecho a mano y artesanal, o en inglés como craftmanship, adquiere un tono bastante peculiar cuando se pronuncia en italiano y, sobre todo, en boca de este dúo artístico.
¿Qué es lo que hemos visto en esta narración de Alta Joyería, con base en el precepto de lo artigianale? Luz, vibraciones, alegría, poder, eterna juventud. Tradición que empalma lo clásico con lo contemporáneo en perfecta armonía para el hombre de hoy.

Dolce & Gabbana ha logrado reunir las formas de artesanía más prestigiosas de su cultura natal: aretes de oro blanco con diamantes marrones e incoloros, anillos de oro amarillo con morganitas, tanzanitas, peridotos, turmalinas y rubelitas. Un festín de tonalidades e iridiscencias para alimentar nuestras almas.

Además, se presentaron collares de oro amarillo con circonitas azules, granate rodolita, berilos, citrinos, aguamarinas, zafiros, perlas de los mares del Sur y más. Todo en soportes y estructuras que –a los hombres más jóvenes– hace redescubrir a partir de broches en solapas, dijes y aretes statement, entre otros.

Para esta presentación de elementos pop y barroquismos combinados, la casa italiana presenta en una serie de eventos fílmicos, realizados dentro de los salones Dolce & Gabbana en Corso, Venezia.
He aquí el primero:
Ver esta publicación en Instagram