Amamos el estilo de Peaky Blinders y te compartimos los detalles clave para que revoluciones tu armario inspirándote en estos personajes.
La familia criminal de Tommy Shelby ha tenido un gran impacto en la moda moderna desde que aparecieron por primera vez en nuestras pantallas en 2013. Todos lo sabemos. A todos nos encanta. No hay por qué negarlo. Desde boinas planas hasta cortes de pelo extremos y criminales, todos nos hemos dejado llevar por el estilo de la historia. Y es que todo el vestuario es una mezcla perfecta entre el sartorial más clásico, un tipo muy especial de maldad y elementos contemporáneos que expresan gran actitud.
Para seguir los pasos de esta familia y hombres sin ley, ¿qué deberías usar? Tenemos una que otra lección aprendida de esta historia.
Abrigos

Empecemos de afuera hacia adentro. Necesitas un abrigo grande y ondeante, con doble botonadura tal vez, algún tipo de adorno como cuellos de piel o afelpados, y enormes solapas puntiagudas. Olvida el estilo gángster, esto es el espíritu de la revolucionaria clase obrera.
Estilo a tres piezas

Si hay algo que Peaky Blinders ha hecho por la sastrería moderna, es revitalizar el chaleco. Los trajes de tres piezas son el pináculo de la sofisticación, y lo sabes. Sigue los pasos de estos hombres y consigue un look masculino, elegante y rebelde.
Diferentes tipos de cuello

Los hombres –por fortuna– hemos dejado atrás los cuellos rectos para experimentar con diferentes diseños. Es hora de que voltees a ver Peaky Blinders y pongas en tu armario cuellos blancos, redondeados, con alfiler, de colores contrastantes y puntas. Cada uno tiene su actitud y puede aportar rasgos distintos a tus outfits.
Corbatas & Personalidad

Si te fijas bien, los Peaky Blinders jamás renuncian a los grises oscuros, azules y negros en la mayoría de sus prendas. Eso les dota de un estilo oscuramente elegante. Sin embargo, sus corbatas –aunque serias– suelen expresar la personalidad de cada hombre en sus texturas y colores. Rayas, patrones, sedas e incluso tejidos marcan el ritmo. Si quieres un look muy elegante, opta por las más lisas; si necesitas algo más relajado pero único, una de punto es ideal.
Accesorios gentleman

Presta atención a las gorras planas de tweed, relojes de cadena, lentes de un fino armazón dorado y en los elegantes alfileres para camisa. Todo en la justa medida para cumplir con un outfit que oscile entre lo rocker y lo classy.