La pieza de Alta Relojería vale cada billete que se gastó en él. ¿Crees que es una locura? Nosotros te damos la explicación.
Se ha hecho historia durante la reconocida subasta Phillips de Relojes en Hong Kong, y todo se debe a que un individuo -cuyo nombre se desconoce- gastó la exuberante cantidad de 2.5 millones de dólares por un reloj Patek Philippe modelo 2499 de oro rosa. Pero, ¿qué tiene de especial esta pieza que la convirtió en una de las más costosas?
Pues bien, se trata de un reloj Patek Philippe; una marca suiza que destaca en el mundo de la Alta Relojería por su producción limitada, impecable cronometraje, énfasis en los detalles y acabados a mano, que la posicionan entre una de las mejores alrededor del globo. Ojo, no es raro encontrarse con uno de sus modelos por menos de 20 mil dólares.
Sin embargo, la producción del 2499 sólo se llevó a cabo de 1951 a 1988 (la pieza que se subastó fue hecha en 1968). Se dice que en el mercado existen 349 relojes de éstos y que solamente cinco fueron fabricados en oro rosa.
Por si fuera poco, el reloj se mantiene en perfecto estado y se rumora que el cantante Eric Clapton es uno de los afortunados en poseer una de estas piezas.
Así que ya sabes, si quieres invertir y realmente ganar una gran cantidad de dinero en un futuro, lo más adecuado sería hacerte de una pieza de Alta Relojería edición limitada, guardarla por unos 50 años para luego subastarla y recibir un par de millones de dólares.
DATO CURIOSO: La casa de subastas Antiquorum, dedicada exclusivamente a Omega, llevó a cabo una en 2007 en la que todos los 300 lotes se vendieron por un valor que triplicó el estimado en conjunto y consolidó a Omega como la marca genuina de todo coleccionista.
Crédito de fotos: Cortesía & Instagram