En el nuevo filme de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, destaca el reloj usado por el personaje de Bradley Cooper, una pieza que amarán los coleccionistas.
Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, tiene varias nominaciones a Mejor Diseño de Producción, y una de las piezas que ha llamado la atención de los coleccionistas es el reloj que porta el personaje de Bradley Cooper.
La trama se ubica en los años 30 del siglo pasado, por lo que la producción tenía que ser impecable y, sobre todo, creíble, como suelen ser las producciones del cineasta mexicano.
El personaje principal, Stanton Carlisle (Cooper), usa un reloj que seguro será motivo del deseo de los coleccionistas, y más de los que gustan de modelos antiguos y no tan fáciles de conseguir.
Hamilton Hastings, un reloj con mucha historia
La pieza en cuestión se trata de un Hamilton Hastings de oro de 14 kilates, cuya primera edición fue lanzada alrededor de los años 1928 y 1930.
Se caracteriza por su cuerpo cuadrado, con puntas redondeadas, que le otorga una línea aerodinámica y clásica al mismo tiempo, con un dial Fluckiger.

Cuando salió a la venta, hace casi un siglo, su costo era de unos exorbitantes -para la época- 93 dólares.
A lo largo de los años se han convertido en objeto de colección porque solamente fueron elaboradas 925 piezas.
Su tapa trasera, lisa, normalmente servía para que el dueño le grabara alguna frase o algo para personalizarlo y volverlo único.

El cuerpo mide 34 mm de largo y 28 mm de ancho, y los números están recubiertos en oro de 18 kilates.
La maquinaria de este Hamilton Hastings incluye 17 joyas en su interior, lo que le brinda una exactitud destacable para un reloj de su antigüedad.
La compañía Hamilton era, en la época, una relojería ubicada en Lancaster, Pennsylvania, hasta que recientemente fue adquirida por Swatch Group.
Cooper lo usó con autorización de Del Toro
El personaje de Cooper utiliza este reloj desde sus orígenes humildes hasta su ascenso en los altos círculos sociales, pues pertenecía a su difunto padre.
Cooper, amante de los relojes, le sugirió a Del Toro que su personaje usara ese modelo en específico, a lo que este último accedió.

Como anécdota, al reloj se le rompió la carátula durante el rodaje, por lo que el departamento de props le dio al actor una copia.
Al darse cuenta, Cooper y Del Toro preguntaron si era el original, pues necesitaban que fuera una pieza auténtica.
«No puedo creer que se haya dado cuenta», expresó Del Toro.
Al concluir el rodaje, el cineasta tapatío pidió a Cooper que le dejara el reloj, para añadirlo a su colección de memorabilia fílmica.
El Hamilton Hastings 14 k gold se puede conseguir en Internet, en un precio promedio entre los 900 y los 2 mil dólares.
Sigue leyendo…