Antes de iniciar tu rutina de afeitado deberas de conocer la forma correcta de afeitar tu rostro y dejar limpia la zona y libre de vello facial.
Relacionado: «¿Barba irregular? Soluciónala con estos trucos»
LA FORMA CORRECTA DE AFEITAR TU ROSTO
Ver esta publicación en Instagram
LIMPIA A PROFUNDIDAD
Para purificar la piel, es bueno utilizar un scrub de acción escoliaste y que contenga aloe vera, para hidratar tu piel y evitar sobre lastimar tu rostro. De este modo eliminarás las impurezas y el efecto graso, limpiando la epidermis a profundidad y preparándola para el afeitando.
PREPARA LA PIEL
La mejor forma de preparar la piel para evitar irritaciones es hacerlo durante la ducha, ya que el agua caliente preparará tus poros para poder hacer un corte al ras. Al salir de la regadera, puedes aplicar un poco de agua caliente en la zona a afeitar para mayor preparación, suavizar la epidermis y abrir los poros. Antes de que la cuchilla pase por tu rostro es importante conocer los productos que te pondrás y deberás de revisar que tenga agentes emolientes, calmantes y purificantes para una mejor experiencia.
AFEITA CON CALMA
Lo primero a revisar para la forma correcta de afeitar tu rostro, es tener en cuenta que la navaja o las cuchillas del rastrillo se encuentren en buena forma, con buen filo y que no tenga sobre uso. El mejor rastrillo es el de oka múltiple ya que te permite cortar una mayor longitud de vello pasando la cuchilla una sola vez.
CALMA LAS IRRITACIONES
Después del afeitado, la piel necesita cuidado y atención, debes aplicar un poco de after shave que vaya de acuerdo a tus necesidades y sensibilidad de la piel. Un bálsamo también puede ser una buena idea para refrescar y desinfectar las heridas provocadas por las hojas de la navaja.
FINALIZA HIDRATANDO TU PIEL
La hora del afeitado es la mejor ocasión para dedicarle un cuidado especial a la cara y a la zona de alrededor de los ojos, utilizando productos especiales para la piel masculina. Para obtener una mirada relajada es importante elegir tratamientos que ofrezcan hidratación y nutran la piel al rededor de los ojos, también buscar cremas hidratantes y relajantes para la zona que, probablemente, se ha irritado tras el paso de la máquina.
También puedes leer: «Aprende a afeitarte la barba sin necesidad de recurrir al barbero»