Ermenegildo Zegna Verano 21, Hombre-Máquina-Naturaleza. Este desfile representa una intregración armoniosa ente las tres partes
Ermenegildo Zegna Verano 21, marca el aniversario de la compañía, así como su visión preocupada por la naturaleza y cómo ser socialmente responsables.
El desfile se llevó a cabo en el marco del Fashion Week de Milán en donde las prendas nos evocaron a un nuevo hombre.

LA RESPONSABILIDAD DE ZEGNA
2020 representa el 110 aniversario de Ermenegildo Zegna.
El acontecimiento invita a replantear y fortalecer los valores fundamentales de la marca y su enfoque de responsabilidad.
Este ocurre en un momento absolutamente inusual para toda la humanidad: un momento difícil que invita a recapacitar sobre las razones de nuestra existencia en este mundo.
EL INICIO DE TODO…
Todo comenzó como una fábrica de textiles, para más tarde abarcar la fabricación de ropa.
Ermenegildo Zegna desde su inicio ha tenido una fuerte conexión con la naturaleza, vista no sólo como una proveedora de recursos y materias primas, sino también como una riqueza única de diversidades a preservar.
La colección Ermenegildo Zegna XXX Summer 2021, es un proyecto en el que se incluye ropa y una forma diferente de exhibirla, se trata de una exploración del vínculo único entre la naturaleza y la máquina, cuya conexión es el hombre mismo.

ERMENEGILDO ZEGNA VERANO 21
Filmado en el emblemático Lanificio Zegna de Trivero y en el Oasis, el super desfile de moda se convierte en un movimiento subjetivo que cruza fronteras y espacios.
Aire libre y plantas operativas para crear una realidad singular, donde el elemento natural y el telar textil se funden en armonía dinámica mientras que la indumentaria define perfectamente nuevas modalidades y nuevas soluciones.
A través de #UseTheExisting, no sólo en lo que se refiere a la confección de telas, el show sucede en espacios que ya existen, por lo tanto, es una producción consciente.

Fluidez y perfección dominan la colección, tanto en las estructuras como en la elección de los colores.
Los volúmenes son claros y abundantes, en combinaciones de arcilla, amarillos de vacuno, rosas de hortensia, grises de sienita, azules de piedra de río, verdes de carabus y negros de pizarra.
Los materiales son ligeros pero firmes – lana, cáñamo, fibras crudas, lino, papel/seda, napa de papel, lanas #UseTheExisting.
Experimentando con hombros caídos, cuellos bajos, estructuras en capas y un sentimiento poético de funcionalidad expresada por bolsillos y cremalleras de gran tamaño que facilitan la expansión de los volúmenes.

LA BÚSQUEDA DE ALESSANDRO SARTORI
Alessandro Sartori amplía la búsqueda sartorial de nuevas clases híbridas que definan su visión de Zegna.
Inspirado en la ósmosis de distintos mundos, divide la ropa para exteriores en tejidos para camisas, y viceversa, lo que brinda al usuario una total libertad de combinaciones e interpretaciones en lo que respecta a las prendas.
Nos encontramos con una sensación de comodidad que es pura y sin complicaciones, resaltadas por el cuello de tortuga que sustituye a las camisas y camisetas bajo los blazers, por los abrigos de pluma y los pantalones de color líquido que dibujan una silueta alargada y despreocupada.

Mocasines circulares con suelas y sandalias de gran tamaño que marcan la pauta. Las impresiones de Tie Dye benefician las capas de colores y texturas, sugiriendo una mayor simetría entre el hombre y la naturaleza.
«Un momento como éste puede fácilmente conducir a una magnífica precisión de la máquina», dice el Director Artístico Alessandro Sartori.
En Zegna, respetamos la tradición humanista profundamente italiana, creemos que el ser humano está situado siempre en el centro, en perfecta armonía con la naturaleza.

La sensibilidad y la innovación son cualidades humanas por naturaleza, y son las que sacan lo mejor de las máquinas. Sin el hombre, todo sería desalmado.
Este proyecto refleja la unión de sensaciones, que también es un equilibrio entre el pasado y el futuro, entre el interior y el exterior, en una obra cohesiva y a la vez multifacética» concluye.