Con un valor estimado en la actualidad de 5 mil millones de dólares, esta impactante colección de autos de lujo abandonados es uno de los grandes misterios del mundo.
Si pudieras comprarte todos los autos de lujo que quisieras, ¿los abandonarías? Seguro tu respuesta es un rotundo no.
No obstante, si fueras el Sultán de Brunei, heredero de una familia multimillonaria y nunca se te acabara el dinero, quizá no pensarías igual.
Por ello, en el mundo automotriz existe, desde hace años, el misterio de una colección de 5 mil automóviles de ultra lujo que se están oxidando y echando a perder.
View this post on Instagram
¿Por qué abandonar esta colección de autos?
Nadie lo sabe. El hecho es que hasta hace unos años existía esta colección y nadie sabía por qué estaban abandonados.
Entre los miles de automóviles hay decenas que son idénticos, así como cientos que fueron hechos a la medida.
View this post on Instagram
Otro de los misterios que rodea a la colección es que casi no hay imágenes de la misma, siendo las más recientes unas obtenidas en 2001, y que fueron dadas a conocer en 2017 en Instagram.
Hay historias de todo, desde que están arrumbados en diversos garages y se han deteriorado por la falta de aire, hasta las que aseguran que algunos han sido regalados sin papeles y sin kilometraje.
¿Qué carros se pueden encontrar en la colección?
Prácticamente hay de todo, pero de los más raros son 9 ejemplares del McLaren F1, del cuál solo se construyeron 100 unidades.
Uno de ellos, de otro coleccionista, fue vendido hace cinco años en más de 20 millones de dólares.
View this post on Instagram
Otras piezas de la colección son modelos únicos, fabricados para la familia real de Brunei, como el caso de varios Ferraris y Bentleys.
Uno de los pocos reportes existentes, señala que el Príncipe Jefri, hermano del Sultán, invirtió 78 mdd en varios Ferrari y 475 mdd en Rolls-Royce.
Las fotografías que relatan la triste historia
En 2017, varias imágenes de la famosa colección fueron publicadas en línea.
Las mismas fueron tomadas por el asistente del millonario Michael Sheehan, quien quería adquirir algunos.
View this post on Instagram
La visita al garage privado del Sultán se realizó en 2001, y las imágenes fueron publicadas 16 años después en Instagram a través de la cuenta @taffy_c_s_145.
«Las fotos fueron tomadas durante 2001 por un amigo que quería ver los autos. Por lo tanto, estuvo ahí sólo una hora y no vio todas las partes del garage», escribió el usuario en un foro online de Ferrari.
View this post on Instagram
Incluye imágenes de los dos únicos McLaren F1 GT Longtail que se fabricaron, así como del McLaren F1 LM, del cual sólo se produjeron cinco unidades.
Sin embargo, a pesar de ser autos de lujo y únicos, su valor se ha ido depreciando debido a las malas condiciones en que se encuentran, producto del calor y la humedad.
Es más, se estima que, en su momento, cada unidad podría valer entre 13 y 27 millones de billetes verdes.
View this post on Instagram
Autos que jamás fueron manejados
Igualmente, otra de las cosas que hacen especial a esta sui generis colección es que prácticamente ninguno de los autos que la conforman fueron manejados.
Así, era posible encontrar ejemplares como el Jaguar XJ220, decenas de Jaguar XKR, una veintena de ejemplares del Ferrari Testarossa, así como Porsches y Lamborghinis.
View this post on Instagram
Un Aston Martin DB5, emodificado para incluir armas detrás de los faros, como el usado en la cinta de James Bond, Goldfinger, también está en la colección.
View this post on Instagram
Finalmente nadie sabe si esta misteriosa colección sigue guardada, si tiene el mismo número de autos o si todavía es posible visitarla.
El misterio continuará, probablemente, por muchos años.
Sigue leyendo…
¿Sabes cuáles son el SUV, truck y auto del año? Aquí te los presentamos
Conoce cuáles son los mejores autos del mundo en 2021