Fue en el año de 1993 cuando la casa platera TANE creó el guaje de plata, el trofeo máximo para los vencedores del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. La historia es tan fascinante como los ganadores a quienes ha acompañado.
EL GUAJE DE PLATA EL TROFEO DE TANE PARA EL AMT
La historia cuenta que en 1993, el año de la primera edición del torneo, teniendo todo preparado para el primer partido, solamente faltaba el trofeo que se entregaría al ganador, por lo que de última hora se pusieron en contacto con la casa platera TANE, quien se encargó de crear el fruto nativo del estado de Guerrero en forma de trofeo con pelotas de tenis en oro como detalles.
La forma característica del guaje de plata de TANE cuenta con un labrado de formas representativas mexicanas, así como una pelota de tenis al frente. La pieza tiene como compuestos: plata y oro de 23 quilates en una mezcla bastante interesante. El primer ganador del trofeo del AMT fue Thomas Muster en 1993 y la lista ha crecido desde entonces, incluyendo a: Carlos Moyá, Rafael Nadal, David Ferrer y Nick Kyrgios.

LA RAZÓN POR LA CASA TANE FUE SELECCIONADA
TANE es la marca de lujo platero mexicana por excelencia ha estado presente en el mercado mexicano por más de 75 años y ha sido la marca favorita del jet-set mexicano como María Felix.
La marca fue constituida en 1942 por Sergio y Natalia Leites provenientes de francia, y coleccionistas de arte, que llegaron a México tras haber huido de París durante la Segunda Guerra Mundial. Se establecieron en la capital donde abrieron una boutique de productos de piel; pronto cambiaron su giro por el diseño y la manufactura en plata.
Bajo la dirección de Pedro Leites -hijo de los fundadores-, TANE logró su estatus de culto a partir de 1960 con una producción de lujo para el gusto de clientes de la talla de Jackie Kennedy, Catherine Deneuve, Oscar de la Renta y la realeza internacional. La marca TANE pronto expandió su producción hasta montar sus propios talleres.
También puedes leer: «Todo lo que debes de saber sobre el Abierto Mexicano de Tenis»