El rapero Future hizo de su asistencia a la ceremonia anual de moda, la gala del MET, un manifiesto acerca de las nuevas pautas de estilo, los nuevos trazos sartoriales y el vínculo del pasado y presente. Todo esto, a través de su atuendo.
La elección que decidió portar para la ocasión es obra de Boss, firma de origen alemán de la cual el músico norteamericano es imagen desde principios de año y que por décadas ha sido sinónimo de elegancia clásica sartorial.
Pero, ¿qué debemos entender por la palabra “traje”? Según la Real Academia Española, se trata del: “Conjunto de chaqueta, pantalón y, a veces, chaleco, hechos de la misma tela”.
En estos momentos de apertura a la reflexión y redefinición de conceptos clásicos, la gala anual en beneficio del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York funcionó como el marco ideal para mostrar la deconstrucción de un traje sastre en su versión más sofisticada: el esmoquin.

La reinterpretación del esmoquin según Boss llamó la atención por ser monocromática, estar conformada por un saco y bermuda, tener aplicaciones de espejos en la solapa y la espalda, y complementarse con: mascarilla con aplicaciones, cadena con brillantes, guantes metálicos y brazaletes con estoperoles.
Con este original ensamble, la asistencia de Future al evento no pasó desapercibida, siendo considerado, incluso, uno de los mejor vestidos de la velada. En ésta también vimos a Kendall Jenner, Hailey Bieber, Irina Shayk y Jacob Elordi, entre otros.
Con esta versión de esmoquin es evidente el interés de la firma por romper patrones y estereotipos, como parte de una renovación más amplia, la cual comenzó con el rediseño de su propio logo y busca un cambio 360 de la compañía, que fue fundada hace 98 años, en 1924.
También lee: Calzado que deja huella: la historia de los Slipstream
Sin duda alguna, la temática elegida para la gala y exposición del MET: “In America: An Antholofy of Fashion”, resultó ser la oportunidad perfecta para mostrar cómo el oficio sartorial de la compañía pueden deconstruirse y reconfigurarse en algo totalmente novedoso y trasgresor.
Es que, a estas fechas, la moda no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y el hilo negro para lograrlo es la creatividad y la habilidad para renovarse desde los cimientos.
Future está pasando por un buen momento, pues hace unas semanas lanzó su más reciente álbum, titulado I Never Liked You, producción en el que también participan los afamados músicos Drake, Kanye West, Kodak Black, Gunna y Young Thug.
Además, en febrero pasado, Future también fue imagen de la séptima colección cápsula que Hugo Boss lanzó junto con el fabricante de automóviles Porsche. Las dos marcas alemanas volvieron a unir fuerzas y el resultado ya está a la venta en la tienda en línea de Boss.
No te pierdas:
El mensaje de la esposa de Canelo Álvarez tras su última pelea
La supremacía automotriz toma las calles: llega el nuevo Audi A3 Sedán
¿Qué es el metaverso? Te explicamos el ABC