Pon atención en los detalles y aplícalos en un evento.
El dress code de boda parece una buena idea. Es decir, hasta que seas un invitado para una boda «desértica y chic» y no tengas ni idea de lo que realmente debes vestir. Es por eso que estamos poniendo fin a la confusión, de una vez por todas. Recopilamos los códigos más comunes, desde el blanco hasta el casual. Léelo. Aprenderlo. Vívelo.
CORBATA BLANCA
Nivel de formalidad: muy alto. La corbata blanca es el código de vestimenta más formal.
Definición: Literalmente, significa que usarás una corbata blanca.
El traje: un frac y un pantalón de noche. Piensa en ello como un esmoquin, pero más elegante.
Los accesorios: el saco, el chaleco o faja, y la camisa deben ser todos blancos. También necesitarás mancuernillas. En cuanto a los zapatos, utiliza las opciones más formales. Un zapato pulido y cerrado en charol está bien, es la opción más tradicional y elegante.
MOÑO NEGRO
Nivel de formalidad: alto.
Definición: corbata negra significa esmoquin.
El traje: un esmoquin. Lee la situación en términos de lo que puedes hacer para jugar aquí. La opción de no fallar: una solapa en pico negro. El cuello, las variaciones de color y los detalles estilísticos pueden ser bien vistos (como en una alfombra roja) o fuera de lugar (como una boda muy tradicional). Para bodas, no puedes equivocarte con el negro.
Los accesorios: La corbata negra suele ser un esmoquin con corbata de lazo o moño, aunque algunos optarán por una corbata recta (no necesariamente recomendamos esto). Tu camisa debe tener puños franceses, que puedes usar con mancuernillas. Tienes la opción de un pañuelo de bolsillo (ir con blanco), además de un chaleco o faja. Para los zapatos, deberían ser negros y pulidos. Los mocasines de ante o brillosos también se ven con corbata negra. Usa cualquier estilo con un calcetín (negro).
CLÁSICO NEGRO
Nivel de formalidad: bastante alto.
Definición: tienes la opción de corbata negra, o la opción de otra (lo más formal posible).
El traje: si lo prefieres con esmoquin negro, sigue las reglas para el lazo negro, pero debes saber que puedes alejarte un poco más, como Gosling en la foto. Si optas por no tomar la opción (el precio suele ser un factor aquí), cumple con el traje más formal que tengas en color oscuro. El negro, el azul marino o el gris oscuro funcionan aquí: cuanto más oscuro, mejor.
Los accesorios: tan simple y pulido como puedas guardarlos. Ten en cuenta que habrá personas con corbata negra, incluso si no lo es, y desea que tu apariencia se sienta lo más cómoda posible.
SEMI-FORMAL
Nivel de formalidad: Medio-alto.
Definición: No es ponerte un esmoquin, pero lleva puesto un traje y corbata.
El traje: esto realmente depende de la ubicación y la época del año. Si es semiformal durante los meses más fríos, verás colores más oscuros y telas más pesadas en los trajes. Si es primavera o verano y / o es en exterior, es probable que veas menos negro y más gris claro o beige. Pero el traje debe coincidir, y deberías usar una camisa con cuello.
Los accesorios: Deberías llevar corbata aquí. Si eres un «no», aunque no deberías estarlo, al menos usa un pañuelo de bolsillo para mejorar la formalidad del traje. Además, asegúrate de hacer match de tu cinturón con tus zapatos. Aunque si los pantalones de tu traje se ajustan, se recomienda omitir el cinturón.
CÓCTEL
Nivel de formalidad: Medio-alto.
Definición: El dress code de cóctel se inventó para llenar el espacio entre ropa de día informal y ropa de noche formal. Así que usa un traje, pero puedes hacerlo divertido, dentro de lo razonable.
El traje: Tu traje tiene una definición más flexible aquí. Puedes mezclar y combinar las piezas, como los pantalones adecuados con un blazer de diferente color. Dependiendo del lugar, los pantalones de colores pueden ser una opción divertida aquí, pero no se iluminen. Cóctel significa colores más oscuros, en general. La parte diferenciadora del cóctel: aún necesitas llevar una camisa con cuello.
Los accesorios: no necesitas necesariamente un match con este look. Un blazer con un pañuelo cuadrado es una buena alternativa. Definitivamente puedes jugar con el color, tanto en el outfit como en los accesorios. (Pero recuerda: ¡no se pongas brillante!) En cuanto a los zapatos, podrías zapatos con cordones o tal vez incluso un mocasín pulido. Aléjate de los tenis, sin embargo. Incluso las elegantes son demasiado informales para cócteles.
PLAYA FORMAL
Nivel de formalidad: Medio-alto.
Definición: si ves la palabra «formal» en un código de vestimenta, significa que debes vestir traje y corbata.
El traje: recuerda siempre, cuanto más oscuro es el traje, más formal. Para una boda en la playa (probablemente en los meses más cálidos), aquí es donde puedes jugar con eso: los trajes de verano de color claro y las telas de lino son perfectas para bodas en la playa.
Los accesorios: debes de usar una corbata cuadrada. Para tus pies, recuerda que podrías caminar cerca de la arena y el agua. Por supuesto, eso no es excusa para usar sandalias o cualquier otra cosa que de otro modo no estarías usando para un evento formal. Los colores claros, los textiles y los zapatos que puedes usar sin mangas son buenas opciones en este look.
CASUAL
Nivel de formalidad: medio.
Definición: «Elegante» es la sugerencia de que los pantalones cortos y los tenis todavía no se ven bien. Sí, incluso si son elegantes.
El traje: no necesariamente tiene que ser un traje, en realidad. Podrías elegir pantalones chinos. En la parte superior, puedes ponerte un cuello redondo con un blazer, o simplemente un botón abotonado. «Podría» es la palabra clave aquí. Si es elegante, una chamarra de piel o un traje estampado como el de Kevin Love es generalmente la mejor opción.
Los accesorios: La corbata no requeridos. Pero ten cuidado con tus zapatos aquí. Podrías pensar que tus «sneakers elegantes» son perfectos.
Vía Esquire US