Icono del sitio Esquire

Dr. Martens x Sex Pistols celebra los 60 años de la bota

Dr-Martens-X-Sex-Pistols-Foto-Dr.Martens

Dr-Martens-X-Sex-Pistols-Foto-Dr.Martens

Dr. Martens x Sex Pistols celebra los 60 años de la bota. Los modelos recuerdan los titulares que la banda logró en los 70’s.

La marca de calzado británico, anuncia la segunda colaboración con la banda icónica de punk, con las Dr. Martens x Sex Pistols y celebra los 60 años del modelo de la bota Dr. Martens.

SOBRE THE SEX PISTOLS

La banda protagonizó diversos escándalos que la convirtieron en centro de atención de la opinión pública británica, esto gracias a sus letras con fuertes contenidos satíricos. Sus conciertos frecuentemente se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, y sus apariciones públicas a menudo acababan en caos. Su sencillo «God Save the Queen» (1977), que atacaba el conformismo social de los ingleses y el respeto a la corona, precipitó la «última y mayor ola de pandemonio moral basada en el anti-pop».

Considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk rock, heavy metal y el rock contemporáneo en general. Su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro sencillos y un álbum de estudio: Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols.

Los miembros de Sex Pistols eran originalmente el vocalista Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock —este último fue reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977—.

Relacionado: «Fabian Chairez el pintor que llamó a la revolución»

Foto: Dr.Martens

DR. MARTENS X SEX PISTOLS

Como parte de las celebraciones del 60 aniversario, esta nueva colaboración rinde homenaje al momento icónico en la historia de la música británica con dos modelos de calzado. El primero es el zapato 1461, impreso con las primeras páginas que posteriormente dominaron los medios británicos.

Detallado con imágenes históricas del punk y los titulares que documentaron el día en que el punk explotó, está adornado con un lazo negro en el talón, suela y cordones. El segundo, la bota 1460 que viene en elegante cuero negro Milled Smooth. Estampado con letras «Sex Pistols», «Anarchy» y «God Save The Queen» en la parte superior. Se completa con un lazo negro en el talón, costuras blancas y cordones negros. 

La colección se lanzará próximamente en México y estará disponible en su tienda en línea.

Relacionado: «40 años de London Calling de The Clash»

Dr-Martens-X-Sex-Pistols-Foto-Dr.Martens
Salir de la versión móvil