DIOR Spring/Summer 2021, una celebración al arte, la historia y la tradición de los países africanos en color y texturas.
Dior Spring/Summer 2021 se presentó y fue una celebración de identidad, poder creativo y habilidad artística.
Kim Jones muestra a un hombre lleno de color, con un estilo y guiños a las culturas africanas de Ghana.
DIOR SPRING/SUMMER 2021 UNA CELEBRACIÓN AL ARTE
El director artístico de Dior Men, Kim Jones, colabora con el artista nacido en Ghana, Amoako Boafo a través de una conversación cultural honesta, integral y completa.
Su reunión en el museo Rubell en Miami fue amor artístico a primera vista; Kim Jones y Amoako Boafo tienen una verdadera admiración mutua para el trabajo de cada uno.
El continente africano es una fuente infinita de inspiración constante para la casa de Dior, que por muchos años ha hecho alianzas de arte con artistas y artesanos desde Marruecos hasta la Costa de Marfil.

KIM JONES Y SU INFANCIA EN ÁFRICA
Kim Jones pasó sus años de infancia en todos los países africanos: Botswana, Tanzania, Etiopía, Kenia y Ghana.
Para Kim Jones, África es el hogar: la fuente de sus imágenes formativas de vida; una conexión original, una pasión real su naturaleza, sus culturas, sus personas lo inspiran y al reflexionar a través de la ropa, Jones volteó a Boafo, un artista que abre las ventanas en un estilo de vida africano contemporáneo -específicamente, Accra. rica historia textil- y transforma su cada día al extraordinario.
Los retratos de diaspora negro celebrados de Boafo son exploraciones de su propia identidad y percepciones de negroidad/masculinidad específicamente negra.

LA EXPRESIÓN Y CELEBRACIÓN DE LAS CULTURA AFRICANAS
Expresivo de una fusión cultural, aquí estas obras de trabajo se transponen, literal y metafóricamente, en prendas que expresen las técnicas e historias de alta costura, explorando el mundo, sin moverse.
Cada pieza es una colaboración, un diálogo. las obras de Boafo son inspiración pero también una fundación esencial.
Los colores se dibujan de sus tonos vivos, cerca del surreal: saturados amarillos de fluo moiré, junto al azul, al coral y al verde.
Las impresiones son de los patrones gráficos que caracterizan su trabajo. Un jacquard de pinceladas se basa en una fotografía, tomada por Kim Jones, de los lienzos ricamente texturizados en su estudio.
En referencia a esta tridimensionalidad, las superficies se realizan intricatamente, impresas y en capas; los tejidos con cinta, incorporando patrones jacquard, tienen la apariencia de una lona pintada.

EL RESTO DE LAS PIEZAS DE DIOR…
En otras piezas, bordados y tejidos literalmente traducen trabajos específicos de Boafo al cuerpo de las personas.
Las siluetas son infrarrojas, estrelladas, influenciadas con ropa deportiva con la perfecta característica de diseño de una casa de couture. Reflejando la profundidad y el espacio del patrimonio de la maison.
El amor de Boafo de los espejos textiles foliados y la obsesión de Dior con jardines y flores; su negra paleta de colores podría ser totalmente Dior.
Con una francesidad, evocativa del universo de la alta costura, subraya todas las miradas: bordados en tule y rayas bretonas.
En estos tiempos excepcionales, Dior reinventa su pasión por la excelencia a través de diálogos cautivantes entre moda y creación en todas sus formas, de la pintura al fashion film creado para la ocasión.
Ver esta publicación en Instagram