Icono del sitio Esquire

Dior le pone color a París con su esperada colección Verano 2023

Desfile de Dior en París

Foto: Cortesía

Dior apostó por el color, el campo y un viaje en el tiempo durante la presentación de su colección Verano 2023 en París.

Una de las pasarelas más esperadas durante la Semana de la Moda Masculina en París era la de la colección de Dior Verano 2023, y como suele hacerlo, fue impactante.

Promocionada como La Conversation: segunda parte, y en los festejos del 75 aniversario de la marca, el director artístico de las colecciones masculinas de Dior, Kim Jones, dio paso a lo mejor de su creatividad.

La temática tuvo como inspiración un viaje en el tiempo, desde París al campo, a Normandía y a Granville, el lugar de nacimiento de Dior y hogar de su legendario jardín, así como a Sussex y Charleston, la residencia en el campo del artista del grupo Bloomsbury, Duncan Grant.

Foto: Cortesía

“Granville y Sussex tienen un clima similar; el clima, la luz y el jardín atan un lugar con otro. Tanto para Christian Dior como para Duncan Grant, sus casas, sus jardines y sus entornos privados fueron muy importantes para su creatividad.

«Fueron estas esferas privadas y significativas las que fueron traducidas en su trabajo y se hicieron públicas. Aquí, mezclamos los elementos utilitarios, naturales y de jardín con facetas estilizadas, lujosas y facetas de nuevo look y obras de arte de Duncan Grant en la colección: lo privado y lo público juntos.

«Hay una idea del paso del tiempo, el cambio del clima y la luz de las estaciones, así como la continuidad, las comunidades artísticas y el legado de la casa Dior”, expresó Kim Jones a través de un comunicado.

Foto: Cortesía

Creatividad y color en la colección Summer 23 de Dior

La colección presentó abrigos a medida con doble botonadura, combinados con pantalones cortos a medida con tejidos de los años 30, con cinturones integrados y zapatos para caminar.

También aparecieron las nuevas bar jackets, realizadas en organza de seda semitransparente, revelando la estricta y tradicional construcción masculina de las prendas interiores. Abrigos largos de algodón colgados de manera informal sobre chalecos reflectantes tech; el cannage Dior utilizado como acolchado utilitario para abrigos, mientras que los bocetos de Duncan Grant fueron traducidos como puntos a mano complejos.

El atelier, junto con mystery ranch, una marca técnica de exterior, reconocida por su trabajo con los servicios de rescate, produce nuevas, prácticas, compartimentadas saddle bags, mochilas y bolsas de cinturón para la colección.

Las mochilas, que se pueden llevar con traje, están equipadas con fundas y capuchas impermeables desmontables. Los cubrezapatos bordados se combinan con los Dior Carlo derbies. Las nuevas sandalias cannage están fabricadas en una sola pieza a partir de caucho reciclado, mientras que las botas se elaboran ensamblando dos piezas interconectadas.

Así, con la creatividad a tope, Dior dejó constancia de su leyenda en la colección Verano 2023 y, de paso, le dio a París un motivo más de orgullo.

Disfruta de la presentación de Dior en París aquí:

Sigue leyendo:

Louis Vuitton sigue el camino amarillo y homenajea a Virgil Abloh en su colección SS2023

Givenchy sorprende a París con su colección Primavera/Verano 2023

Zegna redefine la moda contemporánea con su colección primavera/verano 2023

PRADA apuesta por la nostalgia infantil en su colección primavera-verano 2023

Emporio Armani cautivó con su menswear spring-summer 2023 en Milán

Fendi conquista la Milan Men’s Fashion Week con su colección Spring/Summer 2023

Dolce & Gabbana y sus looks de impacto en la Milan Men’s Fashion Week

Salir de la versión móvil