Te explicamos cuál es la diferencia entre estas dos formas de vestir.
Hace más de cinco décadas que la etiqueta formal significaba usar corbata negra, y chaqué, mientras que semi formar implicaba en el vestir trajes, smokings y diferentes variaciones para combinar la corbata negra. Ahora esos días han quedado en el pasado, ahora estamos en un mundo que no entiende la diferencia entre formar y semi formal. Vivimos en tiempos difíciles, hombres.
Para ser sinceros, el hombre con más estilo sobre la tierra puede cometer errores. A continuación te mostramos la etiqueta formal y semi formal, lo que se debe hacer en cada uno y lo que no.
Diferencia: El estilo formal es básico y contemporáneo, generalmente abarca tuxedo, camisa blanca y corbata negra. Semi formal, como lo indica su nombre, es más relajado, pensemos en un traje oscuro, y corbata o cualquier traje de cocktail.
Formal: El tuxedo es fundamental para llevar el estilo formal imprescindible, chaqué, camisa blanca y un moño o pajarita. Para ocasiones menos serias, la corbata negra está a la orden del día: una chaqueta sin cola, faja negra o chaleco e incluso parajita negra.
¿Qué hacer y qué no en un look formal?
No improvisar: Este no es el momento para vestir camisa negra ( o cualquier color que no sea blanco), corbata estampada, o tenis. Quédate con los clásicos.
Fit: El sastre es tu mejor amigo. Asegúrate de que los pantalones no sean demasiado largos y que la chaqueta no esté grande. La ropa formal debe de ajustar como un auto deportivo, no como una SUV.
Te puedes interesar: Los 5 trajes que todo hombre debe de tener

No descuides tu aseo personal: Ducha. Afeitado. Aplicar colonia (pero no abuses).
Eliminar accesorios llamativos: Resiste el impulso de probar un peinado audaz.
Toma el asunto por ti mismo: Aprende a ajustar una pajarita. Puedes ver tutoriales en YouTube, no hay pretextos.
Semi formal: Para los eventos de la noche se espera que los hombres usen trajes y corbata oscura. Durante las ocasiones diurnas, los trajes ligeros son aceptables, pero es necesario mantener la camisa y corbata formales. Los zapatos y accesorios deben de ser sobrios.
¿Qué hacer y qué no?
Usar el traje adecuado: Un esmoquin es demasiado. Un traje de verano es muy poco oscura, gabardina o cashmere es perfecto. Si el evento tiene lugar durante el día, un traje más ligero es la opción.

Puedes olvidarte de la corbata: En ocasiones es válido no llevar este accesorio, pero si prefieres añadirlo a tu look, elige corbatas que no tengan prints.
Si en algún momento no sabes qué ponerte, pregunta al anfitrión sobre cuál es el dress code del evento, así no fallarás.