2022 es de Diego Boneta, uno de nuestros actores consentidos de México y ahora también de Hollywood. Después de que “Luis Miguel: La serie” lo colocara de forma definitiva en la escena mundial, este mes estrena “El padre de la novia”, la comedia romántica que todos amamos en los 90 ‘s, pero ahora en su tercera versión con un talento latino, de primerísima, como protagonista.
En junio, Esquire lo lleva en su portada, que acompaña con una sesión de fotos realizada en Los Ángeles, para la que Boneta viste BOSS, y una entrevista donde revela al periodista Mario P. Székely su lado más humano y vulnerable.
Una figura fundamental entre el selecto grupo de latinos
Diego Boneta comenzó su carrera a los 13 años en Código Fama, el primer reality show de niños en México. Hoy, instalado en su hogar de West Hollywood, a sus 31 años –tras años de castings y entrevistas y papeles como el obtenido en “Rock of Ages”, musical llevado al cine con Tom Cruise y Catherine Zeta-Jones como protagonistas– el compromiso con sus sueños y sus ganas de triunfar, lo han convertido en un hombre moderno con múltiples facetas: artista, empresario-productor y hombre de familia.

Sobre su más reciente papel en “El Padre de la novia”, Boneta declara a Mario P. Székely que esta película es una comedia que el mundo necesita, y que ahora contada de manera distinta: “Algo que me emociona mucho es que resulta la primera vez en Hollywood –según recuerdo– que se muestran diferentes culturas latinas interactuando. Es bueno enseñar lo siguiente: aunque compartimos el mismo idioma, el español, ser mexicanos, cubanos o españoles no significa necesariamente que hablamos igual o tenemos los mismos referentes y costumbres. Hay diferencias y la convivencia de las distintas culturas es lo bonito.
En esta cinta comparte créditos con Andy García, Gloria Stefan y Adria Arjona. Y de su papel como Adán, el novio, un joven que se da la oportunidad de ser vulnerable, señala: “Creo que no siempre debes hacerte el fuerte. Debes entender que es bueno no tener que estar bien todo el tiempo. Platicar de ello, abrirte e ir a terapia. Me parece, incluso, que a las mujeres se les hace más atractivo estar con alguien tan consciente de sus emociones y de lo que está pasando, que justo por ello trabaja en sí mismo, porque al final de cuentas, si no te quieres a ti es imposible que puedas querer a alguien más”.

Three amigos: su faceta como productor
La faceta actoral de Diego Boneta es la consolidación de años y años de trabajo, pero otro de los sueños que siempre tuvo hoy es una realidad con su propia productora: “Three Amigos es para mí un sueño hecho realidad. Valoro enormemente el trabajo en equipo y derivado de ello las relaciones y las amistades que se formaron en mis proyectos anteriores. Mi hermana Natalia es parte de este capítulo de mi vida y estoy feliz. También está mi amigo y mánager, Josh Glick, y otros amigos y aliados como Daniel Krauze y el director Humberto Hinojosa. Y ahora a Michel Franco. Todos forman parte de esta familia extendida que ahora tengo para crear proyectos que nos apasionan”.
Con Three Amigos lo veremos seguramente muy pronto en Amazon Prime, pues ya han cerrado una relación importante gracias a la cual ellos tienen la primera opción de ver sus proyectos de cine, televisión y podcasts.
Encuentra la charla completa en Esquire de junio y sigue los pasos de este talentoso actor mexicano.
No te pierdas:
Diego Boneta: el caballero old school que apuesta por su futuro en Hollywood
Diego Boneta: lo que quizá no sabías de uno de los actores más queridos de México