El fin de año ya esta cerca, las reuniones, las cenas y el estar en familia es algo muy común… En fin, son tantos compromisos los que tenemos para fin de año que nos exigen mantener un buen cuidado de nuestro aspecto. Además, el bigote ha cobrado gran popularidad entre todos nosotros, por esta razón, decidimos compartirte algunos consejos para que sepas cómo cuidar tu bigote.
10 estilos de bigote que tienes que probar
LAVADO DIARIO
Al igual que el pelo sobre tu cabeza, el bigote también requiere de limpieza regular pues de no ser así, tanto la suciedad diaria como la comida podrían irse acumulando ahí provocando mal olor.
Lava tu bigote de la misma forma en que lavas tu cara y dale el mismo cuidado que al resto de tu cara, de esa manera cuidarás de tener un cuidado facial completo que te ayudará a mantener en la mejor forma posible la apariencia de tu bigote.
Si eres de las personas que sufren con una piel más seca debajo del bigote o de los molestos vellos encarnados, entonces, la solución probablemente sea el uso de algún exfoliante facial una o dos veces por semana. Esto además de ayudarte a cuidarlo, cuidará de tu piel.
RASURAR Y RECORTAR ES PARTE DE CUIDAR TU BIGOTE
Existen muchos estilos diferentes de bigote para elegir, algunos son más complicados de lograr que otros, sin embargo, sea cual sea el estilo de tu elección para poder mantenerlo necesitarás de un equipo y un poco de paciencia.
Utiliza una máquina de afeitar dedicado para darle forma cuidadosamente a tu bigote y para esos vellos sueltos y largos, utiliza algunas tijeras pequeñas para cortarlos.
Como un consejo extra y que muchos no suelen hacer, cuando vayas a darle forma a tu bigote, utiliza un poco de gel transparente. De esta manera será más fácil ver en donde si requieres recortar o rasurar y en dónde no.
Cómo peinar correctamente tu bigote (sí, peinar)
HIDRATACIÓN
El vello facial, ya sea bigote o barba tiende a extraer la humedad de la piel, lo cual resulta en áreas de piel reseca y escamosa debajo del bigote.
Hidratar esta zona con el humectante que regularmente utilizas puede resultar un tanto complicado pues te enredas con el vello y en realidad la piel no lo absorbe tan fácilmente.
Así que la mejor solución a todo esto, es utilizar algún producto para hidratar que sea especial para barba y bigotes.
Cuando tengas el ideal para ti, solo tienes que colocar una pequeña cantidad en tus manos y frotar sobre el bigote y la piel que se encuentra debajo para una hidratación completa.
UTILIZA UN PEINE PARA CUIDAR TU BIGOTE
Probablemente creas que adquirir un peine especial para bigote sea demasiado y te parezca exagerado, pero no es así. Utilizar un peine especial para bigote te ayudara a mantenerlo libre de suciedad y piel seca asegurando que tu vello facial se mantenga limpio y ordenado.
Kit Harington, ‘moustache is coming’: adiós barba, hola bigote
CERA PARA DARLE FORMA
Después de ver todos los estilos que existen de bigote, puedes optar por un estilo sencillo o por uno más complicado, no importa cual prefieras, de cualquier manera, te recomendamos invertir en alguna cera especial para él.
Con esto, mantendrás los extremos entrelazados en su lugar y asegurará que tu bigote permanezca siempre listo y con el estilo que deseas.
Recuerda que el bigote, al igual que tu pelo puede volverse rebelde y difícil de manejar si no lo haces con el cuidado adecuado. Pero ya no hay más pretextos a partir de ahora pues con estos conejos sobre cómo cuidar tu bigote lucirá siempre espectacular.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram