Icono del sitio Esquire

Cuidados de la piel para envejecer bien

Cuidados de la piel para envejecer bien

Pixabay

Empieza a pensar en tu piel como un coche deportivo: te llevará mucho más lejos si le das algo de mantenimiento en el camino. Cuídala para envejecer bien.

Por Garrett Munce

Puede que los hombres luzcan mejor con la edad, pero hay una línea muy delgada entre maduro y… anciano. (Tal vez no sea tanto una línea delgada como un montón de arrugas profundas y retorcidas). Y aunque no podemos detener el tiempo, la tecnología moderna ha hecho que sea mucho más fácil ralentizarlo. El cuidado de la piel será tu mejor defensa en este caso: toma nota de las cremas y sueros que necesitas y lucirás como la versión óptima de ti mismo a cualquier edad.

Cinco pasos para salvar la piel de tu cara

Un buen régimen antiedad no se trata de usar muchos productos, sino de utilizar los correctos de manera inteligente para mantener tu piel sana por sí misma.

1 Retinol

También conocido como vitamina A, el retinol puede disminuir las líneas delgadas y arrugas, aclarar manchas, y hasta desvanecer marcas de acné al inducir la rotación celular. (También puede hacer la piel más sensible a la luz, así que aplícalo de noche).

2 Exfoliante

Un buen exfoliante remueve las células muertas de tu cara, haciéndote lucir más luminoso y limpio. (Piensa en lo mucho mejor que se ven los pisos de madera después de limpiar con Swiffer). Los exfoliantes químicos funcionan mejor y pueden ser más suaves que los texturizados, así que usa un producto que contenga ácido alpha hydroxy (AHA) o beta hydroxy (BHA) una o dos veces a la semana.

3 Suero de Vitamina C


Los antioxidantes son un ingrediente crucial en los productos antiedad, y la vitamina C es su rey. Usarlo regularmente puede aclarar el tono de la piel, reducir manchas oscuras y disminuir la apariencia de líneas finas.

4 Crema hidratante con FPS


Hecho: la piel hidratada se ve más joven. Una crema hidratante no sólo mantiene tu piel luciendo más joven, sirve como primera defensa ante el mundo exterior. Una con bloqueador también te protegerá contra los rayos ultravioleta.

5 Crema para ojos

Cuando te ves cansado, generalmente tus ojos son los culpables. Usar una crema para los ojos minimiza las ojeras y bolsas en esa zona de piel delgada. Aún mejor, esconderá ese tercer trago que te tomaste la noche anterior.

Pixabay

Aumenta tu tiempo de pantalla

¿Cuál es la mejor manera de cuidar tu piel? Usar protector solar. Todos los días. Sin importar nada. “Aunque el sol puede estar más fuerte durante el verano, estamos expuestos a los daños de la luz UV todos los días”, dice Joshua Zeichner, dermatólogo de Nueva York. Además de ser el responsable del 90% de los casos de cáncer de piel, la exposición a la luz UV puede acelerar los signos del envejecimiento. Zeichner sugiere escoger un bloqueador que tenga “un FPS de por lo menos 30 y diga amplio espectro en la etiqueta”. Ahórrate un paso y utiliza una crema hidratante diaria que tenga FPS, especialmente durante los meses de invierno, cuando la piel está más seca.

Zonas de peligro

Algunas señales de que tu piel no está aguantando bajo presión.

Ojeras – La flacidez, la oscuridad y las arrugas debajo de los ojos son, a menudo, los primeros signos de envejecimiento. (Uno de los culpables puede ser la deshidratación).

Patas de gallo – Líneas delgadas en las esquinas exteriores de los ojos, también conocidas como “líneas de sonrisa”. Éstas probablemente valen la pena.

Papada – Caída en la línea de la mandíbula, especialmente en ambos lados de la barbilla, que puede ser causada por la pérdida de grasa facial.

Los elevens – Pliegues verticales en los bordes interiores de las cejas (por encima de la nariz). Esto a menudo viene de fruncir el ceño, así que relájate.

Pliegues nasolabiales – Las arrugas desde las esquinas externas de la nariz hasta las esquinas de la boca causadas por una pérdida de volumen en las mejillas.

Descifra el código de cuidado de la piel

¿Lees las letras chiquitas en la farmacia? ¿O las palabras grandes al frente de la botella? Éstas son las que debes de estar buscando.

• Antioxidantes: esta familia de sustancias combate los efectos de los radicales libres, que son esencialmente moléculas nocivas (¡ciencia!), que pueden dañar las células y envejecer la piel.

• Vitamina E: un poderoso antioxidante que funciona particularmente bien en combinación con la vitamina C para combatir los signos del envejecimiento. También puede ayudar a calmar la piel inflamada, una ventaja si tienes un problema de enrojecimiento.

• Ácido glicólico: los exfoliantes químicos como este eliminan las células muertas de la piel y le dan brillo con más suavidad que los exfoliantes con las pequeñas bolitas en ellos.

• Niacinamida: una forma potente de vitamina B3 (que puede conozcas como un ayudante para la resaca) que fortalece la barre- ra de la piel y mejora la hidratación.

• Ácido hialurónico: un ácido natural que hidrata intensamente, pero también ayuda a que las células de la piel retengan la humedad, una herramienta principal para combatir las arrugas.

• Péptidos: la piel está compuesta principalmente de proteínas, y los péptidos son una sangre de construcción que puede ayudar a mantener esa proteína fuerte.

Traducción: Constanza Alcocer

Te puede interesar: Grooming para llevar a todos lados y lucir impecable

Salir de la versión móvil