¿No sabes cómo cuidar tu piel? Checa esta rutina de skincare para hombre

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Estamos acostumbrados a que el skincare sea una rutina exclusivamente para el género femenino, que ingenuos hemos sido. El querer cuidar de nuestra salud e imagen, no debe de ser visto como una cualidad de un hombre con una masculinidad frágil sino todo lo contrario. No lo olvides: el cuidado de la piel también es para hombre. Buscamos que experimentes la mejor versión de ti mismo. Ve al siguiente nivel, toma el control de ti, de tu balance, demuestra que no le temes a romper estereotipos y comerte el mundo. https://www.esquirelat.com/estilo/rutina-de-cuidado-para-la-piel-hombres/ Traemos para ti una rutina de skincare para hombre bastante completa, pero extremadamente fácil de llevar a cabo:

Rutina de skincare para hombre

Limpiador facial

Limpia tu rostro por la mañana y por la noche para mejores resultados. Escoge el limpiador facial que esté diseñado específicamente para tu tipo de piel, es decir, si tienes un tipo de piel grasa utiliza un limpiador que contenga activos para controlar los excesos de grasa como el ácido salicílico. O si tu piel es seca, busca limpiadores que contengan ingredientes que hidratan la piel.

Te recomendamos

Exfoliante

Es ideal exfoliar tu rostro de 1 a 2 veces por semana. Los hombres con piel de tipo graso deben exfoliarse de 2 a 3 veces por semana, mientras que los hombres con piel seca preferentemente sólo una vez a la semana. El exfoliante sirve para eliminar impurezas y bacterias, pero también es un súper plus a la hora de afeitarte.

Te recomendamos

Foto: Cortesía

Orlane Exfoliante, Gommage Double Grains, 75 ml

Rasúrate

Algo que definitivamente no puedes dejar pasar en tu rutina de skincare es el cuidado y atención de tu barba. Es importante darle la atención adecuada a la piel que hay por debajo. Con frecuencia esta zona de la cara se reseca o irrita. https://www.esquirelat.com/estilo/los-7-errores-que-seguro-cometes-cuando-te-afeitas/

Rutina de grooming para hombre

Hidrata con agua tibia y aplica crema para afeitar en una cantidad apropiada al tamaño de tu rostro y distribuye de manera uniforme en la zona de la barba. Esto ayudará a que la navaja o rastrillo resbalen mejor. Aplica una cantidad moderada de espuma para afeitar y distribúyela haciendo círculos en el área que desees afeitar. Una vez que hayas terminado de afeitarte, enjuaga con una cantidad abundante de agua fría y seca muy bien tu rostro de una forma gentil, sin tallar. Después aplica after shave en las palmas de tus manos y aplícala dando suaves palmadas en toda la zona. Te recomendamos ampliamente que busques afte rshaves que no contengan alcohol u otros ingredientes que puedan causar ardor e irritación.

Te recomendamos:

CEREM crema para afeitar, 100gr CEREM espuma para afeitar, 110ml CEREM after shave, 120ml

Suero

El siguiente paso es muy sencillo, hidratar. Esto servirá para regular la producción de grasa, reafirmar y ayudarnos a disimular el paso de los años debido a su efecto antienvejecimiento. Los sueros están diseñados para brindar ingredientes activos y nutrientes, de una manera más rápida y eficaz.

Te recomendamos

CEREM suero 3 en 1, 50g CEREM suero para ojos, 20g

Foto: Cortesía

Protector solar

Por último, el protector solar es fundamental para el cuidado y bienestar de tu piel. Podríamos decir que tu rutina de skincare y grooming no tendrá resultado alguno si olvidas este último paso. Los rayos UV son un big deal a la hora de hablar de cáncer y envejecimiento de la piel. En el último de los casos, el protector solar es la mejor solución, así es que corre a comprar uno cuanto antes.

Te recomendamos

Elizabeth Arden Crema hidratante para zonas sensibles, Eight Hour, 6.8 gr Ahora que ya tienes una rutina de skincare completa, no dejes de ponerla en práctica para que tengas una piel más sana y para que luzcas mejor.

Foto: Cortesía

Sigue leyendo:

Esto es lo que tienes que hacer para adoptar una rutina de cuidado para la piel 7 Errores que seguro cometes cuando te afeitas 5 Lociones fuera de lo común para el verano

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar