Te damos estos consejos para elegir una fragancia ideal. Si has pasado años buscándola y no lo has logrado, esto te interesa.
Seguramente has cambiado ya de loción, de aroma y de marca una y otra vez en búsqueda de tu fragancia especial, sin embargo, a pesar de las miles de veces que lo has cambiado aún no logras encontrarlo. No te preocupes, aquí te compartimos 3 sencillos pasos o consejos para elegir una fragancia.
Puede ser posible que tengas ya en mente alguna idea de cómo quieres que sea la loción que tenga ese aroma característico tuyo. Probablemente algo varonil, algo no muy fuerte, algo más fresco o incluso un aroma sexy, sin embargo, solo existe en tu mente pues realmente encontrarlo ha resultado ser una tarea imposible.

Cada que visitas una tienda departamental para encontrar tu aroma característico te sientes atacado por los vendedores de la tienda que se acercan a ti ansiosos por mostrarte sus fragancias.
Lo único que provocan es que termines realmente confundido por toda la terminología que ellos utilizan y comprando la loción de la vendedora que más te presionó en la tienda, aunque no sea lo que realmente estabas buscando.
Por eso, para ahorrarte más tiempo y dinero desperdiciados, nos dimos a la tarea de crear una guía infalible con tan solo 3 pasos que te ayudarán a encontrar tu fragancia característica.
Porque después de todo, ya no puedes utilizar lo que tu mamá te compré para navidad, pues ahora ya eres un adulto.
La guía para comprar una fragancia en línea
Consejos para encontrar tu fragancia ideal
PRIMERO LO BÁSICO

Si lo que realmente quieres es encontrar tu fragancia perfecta, primero tienes que saber qué es lo que estás comprando. Tienes que saber que los aromas de las fragancias se construyen en una pirámide la cual se divide en tres partes, algo así como la pirámide alimenticia.
En la parte superior de la pirámide se encuentran las notas superiores, es decir, los aromas limpios, cítricos y afrutados. Estos aromas son más notorios cuando rocías por primera vez la fragancia.
Pero también son los que desaparecen más rápido. En cuánto términos de su estructura molecular, las notas altas se encuentran formadas por las moléculas más pequeñas y esto es lo que hace que se evaporen más rápido; por lo general en 15 minutos.
En medio de la pirámide, encontramos las notas del corazón, las cuales por lo general son olores verdes, herbales, florales o picantes, los cuales se irán notando conforme las notas altas comiencen a desaparecer.
Las notas del corazón duran más que las notas altas, por lo general su duración aproximada es de media hora y son la parte más dominante de la fragancia que comprarás.
Por último, en la parte inferior del triángulo se encuentran las notas base que son los olores subyacentes que como su nombre lo indica, forman la base del aroma.
Son olores como: vainilla, chocolate, madera, etc. Olores terrosos que se encuentran formados por las moléculas más grandes en la fragancia y duran más tiempo.
Estos no serán detectados durante la primera media hora aproximadamente, sin embargo, cuando se hacen presentes pueden durar desde dos horas, hasta un día completo.
Probablemente creas que todo esto es información inútil, pero no es así, la forma en qué evoluciona tu fragancia es clave para elegir la fragancia característica correcta.

Estas son Las fragancias que todo caballero debe de usar en otoño
DESPUÉS LA TIENDA
No existe otra alternativa más que ir a la tienda y probar las fragancias tú mismo. En un mundo ideal, se podría leer una descripción de la fragancia en línea, decidir si te gusta o no y finalmente comprarla.
Sin embargo, si intentas hacer esto lo más seguro es que termines comprando la fragancia únicamente porque la botella parecía elegante o porque la celebridad que o anunciaba era tu favorita y no porque realmente te agradará su olor.
Lo mejor será que vayas a un lugar que cuente con una amplia gama de aromas. El lugar ideal sería el mostrador de fragancias de una tienda departamental, pero te recomendamos ir lo más temprano posible.
Prueba algunos de los aromas que encuentres o que más te llamen la atención rociándolos en las pequeñas tarjetas que se encuentran ahí, eso es lo más recomendable.

Recuerda que la nariz se encuentra limitada para procesar una cantidad específica de olores en un periodo corto de tiempo. Así que en realidad solamente puedes probar de 5 a 10 aromas antes de que todo comience a oler igual.
De todas las fragancias que has rociado en las tarjetas elige las dos que más prefieras y rocíalos en tu piel, uno en cada muñeca, sal de la tienda y comienza tu día.
Aquí es donde cobra importancia la pirámide de la que hablamos. Conforme el día avance, los dos aromas se irán desarrollando. Pueden aparecer por ellos mismos y evolucionar algo mucho mejor y más interesante de lo que intentaste al principio, o bien pueden volverse aburridas en 15 minutos, por eso es importante que las pruebes.
Repite este procedimiento hasta encontrar tu fragancia preferida. Puedes tener suerte y encontrarla en el primer intento o puede que tardes más. No importan disfruta oler bien por algunas semanas.
Esta es la cantidad de fragancia correcta que debes aplicarte al día
FINALMENTE, LA VERSIÓN
Has encontrado el aroma que más te gusta. Ahora es el momento de elegir la versión de ese aroma que quieres. Probablemente pienses que toda la nomenclatura es únicamente un poco de pretensión para confundirte y gastar más dinero, pero este no es el caso.
En realidad, pueden existir hasta siete versiones diferentes del mismo aroma, por lo que obviamente querrás escoger la que mejor funcione para ti.
Un Eau Fraiche es la versión más débil de la fragancia y generalmente solo dura hasta una hora.
El siguiente es un Eau de Cologne el cual se compone típicamente de 2 a 4% de aceites de perfume en alcohol y agua y tendrá una duración aproximada de dos horas. Más fuerte que esto en un Eau de Toilette, que tiene una fuerza del 5 al 15% y generalmente durará alrededor de tres horas.

Las dos versiones más fuertes de una fragancia son Perfume y Parfum, que suenan bastante confusas. El perfume contiene alrededor del 15 al 20% de esencia de perfume puro y dura entre cuatro y ocho horas.
Por otro lado, el parfum es la versión más fuerte y, por lo tanto, la más cara de una fragancia, tiene una esencia pura de aproximadamente 20 o 30 % y puede durar hasta un día completo. También notarás que tiene una sensación aceitosa debido a lo puro que es.
Para nosotros, el mejor equilibrio proviene de un Eau de Toilette o un Perfume pues duran una buena cantidad de tiempo y huelen fuerte sin ser abrumadores.
Sin embargo, no olvides que debes probarlo por ti mismo pues después de todo tienes que encontrar tu fragancia característica.
Ahora que ya sabes cómo encontrar tu fragancia ideal, te podría interesar leer:
Cómo encontrar las gafas de sol perfectas para tu forma de cara