Sí, puede ser subjetivo, pero existe un patrón que parece definir a este varón que alcanza sus metas.
Es posible que si alguien te pregunta por la idea de hombre exitoso, tu mente recurra al prototipo del varón con corbata y maletín que acompaña su outfit con un café y unos mocasines brillantes. Pero, ¿hasta qué punto esto es cierto? Los hombres más brillantes de la industria contemporánea parecen no seguir este cliché generalizado que -seamos honestos- no es garante de nada.
Sin ir más lejos, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, reconoció que parece vestir a diario la misma playera gris “porque no tiene tiempo ni quiere detenerse a pensar en cosas banales como la vestimenta diaria”. Él prefiere invertir su tiempo e ideas en ayudar a la comunidad.

Este sistema pareció funcionarle de igual modo a Steve Jobs, el rey de la manzana Apple, que hizo de su cuello de tortuga, tenis blancos algo sucios y los jeans su signo de identidad. De hecho, Jobs reconoció que intentó implantar un uniforme a sus empleados, pero que aquella idea perdió todo sentido para él.
NOTA RELACIONADA: 14 prendas que todo hombre debe tener en su armario

Barack Obama parece decantarse por un “uniforme de éxito” que se basa en un traje gris o azul, a diario. Él también reconoce que tiene demasiadas decisiones que tomar al día como que para su corbata sea un problema.

De igual modo, Einstein vistió su camisa de algodón con traje y sandalias durante los últimos años de su vida; mientras que otro genio de este tiempo también se decanta por no renovar su clóset: el traje negro, camisa blanca y guantes son el signo de identidad de Karl Lagerfeld, el diseñador de Chanel. ¿Coincidencia o fórmula del éxito?

Así las cosas, parece que el hombre de éxito tiene su firma personal, pero es fiel diariamente a su estilo. Sólo de este modo podrás hacer de tu imagen tu mejor marca y destacar en el ámbito al que te dedicas, sin importar de si acompañas o no tus ideas de un bonito traje tres piezas un lunes por la mañana.
GALERÍA: Las rutinas mañaneras de los grandes líderes.
Crédito de foto: Getty Images.