Tener una estatura baja no debe de ser un problema, pero ¿Cómo vestirte si eres un hombre de baja estatura? Te explicamos fácilmente.
Hay algo con lo que los hombres están inconformes o luchan todos los días, se trata de la estatura y es que varios nacieron con una baja estatura, pero eso no quiere decir que sean menos inteligentes, exitosos o no puedan vestirse mejor, por esta razón te explicamos ¿Cómo vestirte si eres un hombre de baja estatura?.
LAS VENTAJAS DE TENER UNA ESTATURA BAJA
De acuerdo con la Universidad de Nueva York comprobó que los hombres bajos son mejores parejas al casarse y tienen a tener relaciones más duraderas. No hay una explicación del porqué, aunque el dato es el resultado de información recaudada en 5 mil familias de Estados Unidos. Así que la estatura, entre otros rasgos físicos, no son aspectos que definen a las personas.
De acuerdo con la psicóloga Constanza Zúnoga, la apariencia física es algo que a todos a primera impresión nos atrae y es importante, pero con el paso de los años va perdiendo trascendencia y salen a relucir otros aspectos que se vuelven más valiosos.
Así como los hombres altos tienen sus ventajas, también una baja estatura las tiene, así que no debe ser un pretexto para sentirse mal con uno mismo. Sin embargo, si no se estás muy contento con ello o la ropa a veces pareciera ser que no es la adecuada, puedes seguir algunos consejos para vestir con estilo.
Antes de seguirlos, es preciso tener presente que si se quiere dar una sensación de que se es más alto hay que tener una postura derecha, pues e esta manera se realzará la figura corporal y los demás notarán una actitud muy segura.
Relacionado: «¿Cómo vestirte si tienes sobrepeso?»
Ver esta publicación en Instagram
¿CÓMO VESTIRTE SI ERES UN HOMBRE DE ESTATURA BAJA?
Elige colores neutros y monocromáticos
Al elegir el color de la vestimenta hay que minimizar la cantidad y variación de colores en ella, ya que si se trata de combinarlos en contraste dará la sensación de que cortan visualmente tu figura.
Es preferible llevar ropa de un solo color en especial de tonos oscuros o simplemente negro. Esto crea de inmediato un efecto de alargamiento. Pero si se desea contrastar la ropa, hay que apostar siempre por prendas de la cintura para abajo en tonos oscuros y la ropa de arriba en tonos claros, así se obtendrán los mismos resultados.

Evita los pantalones anchos y abajo de la cintura
Los pantalones son los protagonistas para crear la ilusión de ser más altos por lo tanto, tienes que evitar a toda costa los pantalones anchos y abajo de la cintura, pues crean el efecto de acortar la figura, además de aportar una apariencia descuidada.
Elige pantalones skinny, que son más justos, aunque no tanto para evitar estar incómodo, y acentúan las piernas. Si les sobra tela, acude con un sastre para que arregle tus pantalones y te hagan lucir más que bien.

Líneas verticales
Para lograr el efecto de mayor estatura es completamente recomendable que uses camisas, playeras y cualquier prenda que tenga líneas verticales, ya que el ojo humano sigue naturalmente la dirección. No pueden ser estrechas, sólo lo suficiente para observarlas.
El resto de las prendas deben ser de colores sólidos. Evita las rayas horizontales, pues se obtendrá un efecto contrario a lo que se desea. También no hay que usar prendas que sean de una tela pesada porque harán la figura menos estilizada.
Relacionado: «Los 5 trajes que todo hombre debe de tener»

Traje a la medida
Es recomendable utilizar aquellos que son cortos, pues expondrán más las piernas y lucirán largas. La solapa tiene que ser angosta para que los hombros luzcan más anchos, tienes que elegir el que tenga uno o dos botones altos. Lo que se obtendrá será la apariencia de un pecho más delgado y una cintura alta.
Como hemos mencionado anteriormente, hay que optar por pantalones de altura media y ajustados. La camisa, si no está fajada, tiene que ser corta y las mangas arremangadas, ya que los brazos definen la altura del cuerpo. Si deseas utilizar corbatas, hay que elegirlas delgadas de colores sólidos o estampado vertical.

Usa más un blazer
Es muy similar a un saco, solo que no es tan formal y el forro no es tan delicado. Suelen ser de colores sólidos y tienen de uno a dos botones. Le dan forma a los hombros, espalda y añaden cintura y moldean la figura. Te harán ver más estilizado.
Aquí te explicamos la diferencia entre un blazer y un saco.

Utiliza Sombreros y bufandas
Al mirar a las personas, lo primero que se hace es mirar de arriba hacia abajo. Utilizar accesorios como sombreros y bufandas mantendrán la atención en este lugar. Estos accesorios añaden dinamismo al atuendo y son excelentes para agregar un toque distinto con colores monocromáticos. Se recomienda no usar accesorios debajo del pecho, ya que lo que se quiere es que las piernas pasen desapercibidas.
Relacionado: «La anatomía de un saco»
Hay muchas prendas que hacen lucir impecable a un hombre, no importa si eres alto, bajo, delgado o con kilos demás, siempre y cuando elijas tela y talla adecuadas.