Las prendas distintivas de la moda de los ochenta y noventa son más populares que nunca. Trajes a rayas, abrigos en pelo de camello, cuellos contrastantes y un enfoque general más arriesgado. Quién mejor para mostrarlas que los hombres que se hicieron famosos cuando las modelaron en aquel entonces.
Fotos: Victor Demarchelier
Moda: Nick Sullivan

Tyson Beckford (un icono de la moda de los noventa)
Desde que llegó a la industria en 1993, Beckford se convirtió en una peculiaridad: un supermodelo masculino, pero no lo confundas con Zoolander. Es defensor de víctimas de violencia doméstica y promueve la diversidad en la industria del modelaje. “La moda es una de las industrias más raciales que quedan”, Beckford le contó a Esquire en 2014. “Se ve mucha diversidad en la televisión, pero no en la moda. Y creerías que sería lo opuesto porque los consumidores son de todos los colores”.


Bruce Hulse (un icono de la moda de los ochenta)
Hulse ha trabajado con Paulina Porizkova y Cindy Crawford, también ha sido la imagen de campañas de Levi’s y Calvin Klein. Está convencido de que los hombres deben volver a usar traje. “¿Por qué no se visten así más hombres? ¡En los ochenta ya lo hacíamos!”. Se refiere a piezas como el traje en cachemira y lana de Armani que compró en 1982 y se sigue poniendo. “Siempre me sorprende la cantidad de hombres que no tienen idea de cómo vestir. Y te lo dice un surfista”.

Tim Easton (un icono de la moda de los ochenta)
El modelo británico piensa que la moda de los ochenta se puede usar sin problemas en la actualidad, sólo dándole un twist con un buen sastre.



En la imagen principal, desde la izquierda: Traje y camisa Boss; corbata Eleventy. // Traje y corbata Brunello Cucinelli; camisa Isaia; reloj Reverso de Jaeger-LeCoultre; lentes Oliver Peoples. // Traje Brooks Brothers; camisa y corbata Paul Stuart.
Grooming: Gillian Halouska con Kiehl’s para Starworks Artists.
Traducción: Aridela Trejo
También puedes leer: Moda masculina moderna: el ABC