¿Cómo eligen las marcas el nombre de un auto?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Cuando se trata de escoger un auto, existen compradores que lo ven como algo más que la simple elección de un vehículo para transportarse. Diseño, color, comodidad, tecnología… son factores que juegan un papel clave, sin embargo, el nombre del modelo es muchas veces aún más determinante en esa decisión final.

¿Importa el nombre del auto?

Mucho. Lo que las marcas de la industria automotriz buscan, es producir un vínculo emocional que se impregne en el inconsciente del público, generando un perfil concreto que refleje la personalidad del auto en relación con el mercado al que está pensado dirigirse, mismo que en algunas marcas varía de acuerdo al país donde se distribuirá el coche. En términos técnicos las posibilidades se reducen a una de tres opciones: Nombres descriptivos o palabra real, Nombres sugerentes o compuestos y Nombres abstractos o acuñados. En todos los casos deben ser únicos y cumplir con ciertos requisitos legales, razón por la cual no hay un solo coche, de diferente marca, con el mismo nombre en el mundo. En pocas palabras los nombres deben ser breves, distintivos y apropiados para poder convertirse en memorables y provocar que cuando la gente los escuche, de inmediato refiera en su subconsciente el modelo y la marca a la que pertenece.

Así elige Ferrari los nombres de sus autos

La armadora italiana no se complica tanto la vida. Para nombrar a sus autos casi siempre elige el lugar de la producción (360 Modena, 575 Maranello, 458 Italia) o el nombre de alguien (Ferrari Enzo, 612 Scaglietti) o el nombre de un modelo previo (Ferrari Superfast, GTC4Lusso, California T).

Ferrari California T. Foto: Cortesía

Así elige Lamborghini los nombres de sus autos

La mayoría de los nombres que Lamborghini utiliza en sus vehículos están inspirados en las corridas de toros. Esto debido al amor que Ferruccio Lamborghini tenía por la fiesta brava. El emblema de la marca es de hecho un toro de lidia. Incluso el nombre Urus está inspirado en el uro euroasiático, un ancestro de los toros.

Lamborghini Miura V12. Foto: Cortesía

Así elige Aston Martin los nombres de sus autos

En el caso de la marca preferida de James Bond, la cosa se complica. No tienen una metodología en especial, sólo requieren que el nombre del auto empiece con la letra V, básicamente porque, según ellos, la V representa el pico de la clase. Esto los deja con un montón de posibilidades y con la libertad de elegir el nombre qué les parezca más cool. (Volante, Vantage, Virage, Vanquish, Vulcan, Valkyrie, Valhalla, Vignale, etc).

Aston Martin Vantage F1 Edition. Foto: Cortesía

Sigue leyendo:

BMW Serie 7, reinterpretando la movilidad de lujo personal Buick Wildcat EV, un vistazo al futuro de la marca Olvídate de los límites con la nueva Chevrolet Colorado 2023

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar