¿Noche larga? 6 consejos para quitarte la cara de zombi. Te damos recomendaciones para que nadie note tu cara de cansado.
Suplemento alimenticio
La dermatóloga Rossana Janina Llergo, de la clínica Dermoquirúrgica Skin & Laser nos dice que si consumimos un suplemento alimenticio que contenga antioxidantes, además de seguir un esquema diario de uso de cremas recomendadas por un dermatólogo, se disminuye el efecto de estos malos hábitos.
Crema para suavizar la piel debajo de los ojos
Con tu dedo anular ponte la crema con breves golpecitos alrededor y debajo de tus ojos. Este dedo es débil así que no tallará tu piel bruscamente.
Lociones con vitaminas
Tus órganos internos no son los únicos que se benefician por un multivitamínico diario. Un estudio de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, de tratamientos y vitaminas para el cuidado de piel sugiere que te puedes deshacer de la hinchazón y las ojeras con una loción que contiene vitamina K y niacina. La doctora Leslie Baumann afirma que la niacina le ayuda a la piel a conservarse humectada. Busca cremas con niacina en las farmacias.
Trapo frío
Otra forma de minimizar la hinchazón es con un pequeño trapo mojado en agua fría. «Escúrrelo y ponlo sobre tus ojos durante 10 minutos», recomienda Conrelia Zico, del spa Peninsula, en Nueva York, en Estados Unidos. Si tu problema es grave, mete el trapo en el congelador durante tres minutos previamente. Son algunos de los trucos rápidos más efectivos. Aunque, en casos severos, es mejor que acudas a tu médico dermatólogo.
No laves tu cara en la ducha
La esteticista Liv Contreras de Lashfully salón en San Francisco, California, recomienda lavar tu cara en el lavabo con agua fría para desinflamar.
Una fruta suave en tu rostro
Para acabar también con la hinchazón, Liv sugiere aplicar un trozo de fruta suave (como manzana, papa o pepino) sobre los ojos. Puedes envolverla en un pañuelo desechable y dejarla por unos minutos sobre el área afectada.