Si quieres lucir un ‘moustache’ de impacto, debes de saber que requiere de tratamientos especiales. ¿Estás dispuesto a cuidar tu bigote como se debe?
Aceptémoslo, el vello facial siempre estará de moda. Mientras que las barbas XXL están acaparando todas las miradas este año, el bigote siempre será el infalible de grooming con el cual no habrá margen de error. Ojo, siempre y cuando mantengas tu preciado moustache en buen estado. Sí o sí, deberá de mantenerse hidratado, trimmeado y muy bien peinado.
¿Cómo hacerlo de manera correcta? Acá te lo decimos pasito a pasito (suave suavecito…).
1.Primero que nada, deberás de asegurarte que todo el vello facial tenga la misma longitud. Para ello, tienes que colocar un poco de aceite de barba para aplacar el desorden de las vellosidades. Pasa un peine y con mucho cuidado, recórtalo con unas tijeras. ¿La longitud idónea? Que el vello no pase al labio superior.
2. Si quieres una mejor precisión, puedes pasar la máquina de afeitar. Mucho cuidado con tu pulso. No querrás un bigote chueco, ¿o sí?
3. Tercer paso: rasurar. Pasa un poco de crema o gel para afeitar y con extremo cuidado, pasa una navaja o un rastrillo en la parte superior y de los costados para que tu bigote esté realmente impecable y con una forma definida.
4. Calma la piel irritada con una toalla húmeda caliente. Déjala ahí un par de minutos. Si tu piel es muy sensible, puedes colocar esencias o bálsamos que ayuden aún más.
5. Seca tu bigote con secadora (valga la redundancia). Sí, secadora. Te lo advertimos: peinar tu bigote no es cualquier cosa.
6. Coloca un poco de cera para bigote. Existen muchas marcas que te podrán servir.
7. Último paso: moldea, peina a tu agrado y et vóila! Lucirás un bigote de 10. Ahora bien, si te da pereza tanto paso, puedes optar por ir a tu barbería predilecta para recibir un tratamiento completo.
Un agradecimiento especial a la barbería Scalpers Studio.
No dejes de leer: Logra el bigote al estilo hipster