Si no se te cierra este vello facial, no te preocupes, existen soluciones para mejorar (u ocultar) una barba irregular.
Sabemos que la barba es una parte importante de tu físico, y es precisamente esta zona una de las más problemáticas a causa de su posible escasez de vello. Y poco podemos hacer respecto a este hecho, o esto creíamos hasta hoy.
Partimos de la base de que sí es una aspecto complejo, ya que principalmente esta ausencia es a causa de los genes heredados, algo que se nos escapa de las manos. Pero puedes actuar y mejorar esta situación.
NOTA RELACIONADA: Usa la barba según tu tipo de cara
Todo empieza, como casi siempre, con una buena alimentación: verdura de hoja verde como la col rizada o la espinaca serán tus aliadas, mientras que el azúcar irá en detrimento de tu salud facial a causa de que no posee ningún valor nutricional. Por otro lado, los suplementos vitamínicos también son una opción, ¿el mejor? posiblemente la biotina que tomarás en dosis de 2,5g al día.
No todo es alimentación
Pero no todo es alimentación y cuidado exterior, ya que el tiempo de espera para darle la forma también es relevante. No manipules el vello facial hasta que tenga la longitud necesaria, recomendablemente de cuatro semanas. Ya que hay zonas que tardan más en crecer que otras, esto te podría dejar las temidas “calvas” si no lo llevas a cabo correctamente.
Asimismo, la limpieza cutánea será decisiva: un champú y acondicionador la mantendrá en situación óptima. El primer producto eliminará restos de comida y el segundo le dará el vigor que necesitamos.
Y si la vas a exponer a situaciones de riesgo como albercas con cloro o a temperaturas extremas, proporciónale un baño de aceite de jojoba o de semilla de uva.
NOTA RELACIONADA: Cómo cuidar tu barba (como un auténtico caballero)
Por último, no creas en los mitos que afirman que cuanto más te afeitas, más grueso te crece el vello, es falso, algo útil que puedes aplicar es peinar tu barba a diario y darle una forma natural. Otra opción es la de invertir en bálsamos o suplementos que contengan minoxidil, lo que ayudará a poblar los huecos indeseados.