¿Cómo lograr el estilo de Don Draper? Sigue estos consejos y obtén el estilo clásico que perpetuó nuestro imaginario sobre los años sesenta.
Cuando uno se sienta frente al televisor para ver alguno de los capítulos de Mad Men, observa muchas cosas pero lo que más resalta es su protagonista, pero ¿cómo lograr el estilo de Don Draper? Te damos algunos consejos para lograrlo.
La estética cuidada, la perfecta ambientación, sus mujeres, lo que se fumaba y se bebía en el trabajo en otras épocas y lo que han cambiado (o no) son algunas de las claves por las que el programa fue un éxito.
En medio de todo ello es imposible no reparar en un hombre al que puedes amar a la par que odiar, sobre todo porque todas caen rendidas a sus pies y tiene ideas geniales en su trabajo.
Relacionado: «Lecciones de vida de Mad Men»
LA «MAD MEN ERA»
Si viviéramos en los 60 y trabajáramos en publicidad, y más en los años dorados de la publicidad en USA, sin duda uno de nuestros máximos ídolos sería él, Don Draper. Pero como no hicimos, la serie Mad Men nos permite volver al pasado y actualizar el look en pleno siglo XXI.
Si eres de esos que no sabe cómo conseguir ser él, pero quiere hacerlo, esta será tu guía a seguir. Para ser Don Draper no sólo se necesita elegir las prendas correctas, también hay que tener una actitud, una arrogancia elegante y sobre todo ser muy varonil.
¿CÓMO LOGRAR EL ESTILO DE DON DRAPER?
La actitud: para seducir
Nombrar a Don Draper es nombrar la palabra seducción en toda su extensión. No sólo seduce a las mujeres con su aire interesante, también a sus compañeros de Sterling Cooper y cómo no, a sus clientes. ¿Alguien fuma con tanto estilo y sexappeal que él? Pocos. ¿Cómo? No puede faltar un encendedor glam y elegante como los de la mítica S.T. Dupont.

El traje: a medida
En la década de los 50 y 60 el traje era la prenda imprescindible del vestir masculino. Pocos eran los hombres, de todas las clases, que no vestían así. El hombre era desde la mañana a la noche un caballero, y los que vivían en altas esferas podían permitirse que sus trajes -siempre impecables- estuvieran hechos a medida.
Para ser él no puede faltar en tu armario un tailor suite, o varios, depende de lo que te permita tu economía o tus necesidades. Consejo: trajes de dos botones, dejando siempre el segundo desabrochado con sacos de dos y tres bolsillos.

El cabello: sin despeinarse
Ni en sus peores momentos (bueno, alguno sí tuvo) éste seductor aparece despeinado y lo que es más importante: jamás luce barba. Rasurado, limpio e impoluto, esas son las tres claves del cuidado masculino de este dandy.
Consejo: ahora que están tan de moda los cortes de cabello retro, es tu momento. ¿Cómo? Raya a la izquierda muy marcada, todo en su sitio con una buena capa de gel y un ligero tupé.

Los complementos: en su máxima expresión
Cuantos más mejor, porque en Don Draper nada es XL. Pañuelo que asoma ligeramente en el bolsillo del blazer, siempre; mancuernillas, relojes clásicos, lentes de sol (a ser posible de corte aviador, más de la época).
Consejo: aunque vas a incluir en tu outfit TODO, recuerda que no tiene por qué ser llamativo, al contrario, deben ser complementos discretos para que no resten elegancia a la imagen final que proporciona el traje. Y sombrero, siempre sombrero.

Hoy fue él, mañana otro icono masculino será nuestra fuente de inspiración. El Estilo de… no tiene límites, o eso queremos pensar.
Ver esta publicación en Instagram