7 pasos para tu rutina de cuidado si te preguntas cómo hacer crecer la barba en tu rostro, donde parece que nunca crecerá nada con forma.
Hacer crecer una barba más espesa puede ser un desafío para muchos hombres. Especialmente cuando habemos bastantes que, por más que lo intentamos, no logramos que crezcan vellos regulares y saludables en nuestro rostro.
Otro problema es que una vez que la barba alcanza cierto punto, la picazón puede salirse tanto de control, que nos afeitamos o recortamos la barba demasiado pronto. Ocasionando más huecos de los que ya había o debilitando la apariencia que ya habíamos ganado.

Y si a eso le sumamos una dieta pobre y técnicas inadecuadas para el cuidado de la piel, el vello facial se ve delgado y débil.
A continuación, siete pasos para que llenemos esos espacios sin pelo en nuestra cara.
1. Cuida tu piel
Una piel sana es la base de una barba perfecta. Por eso vas a necesitar una buena crema hidratante. Limpiarse y lavarse la cara con regularidad estimulará la circulación, exfoliará la piel, eliminará las células muertas de la piel que causan los vellos encarnados y abrirá los poros.
2. Empieza a hacer ejercicio
Lo primero que puedes hacer para mejorar la calidad de tu barba es ejercitarte de forma regular. Ésta es la base sólida sobre la que debes construir para que el pelo crezca más grueso, así que comienza perdiendo algo del exceso de peso que tienes. Aunque todos los ejercicios ayudan a que la barba se vuelva más gruesa de una forma u otra, algunos de ellos son más útiles que el resto. Se ha demostrado que los ejercicios cardiovasculares, las caminatas rápidas, las carreras, el ciclismo y el baile hacen que su barba sea más gruesa de una manera más rápida.
¡Baila!
3. Reduce el estrés
Cuando te estresas por todo en tu vida, aumentas el cortisol en tu cuerpo. Esto tendrá un impacto negativo en el desarrollo de testosterona. El estrés también puede contraer los vasos sanguíneos, lo que dificulta que los nutrientes de la sangre lleguen a los folículos pilosos. No dormir lo suficiente (por estrés) afecta directamente el vello facial, lo que dificulta su crecimiento.
4. Descansa
Para aumentar la testosterona en el cuerpo, simplemente necesitas dormir. Dormir ayuda al cuerpo a regenerar la testosterona, especialmente si duerme al menos 8 horas por noche. Si duermes lo suficiente, tu estrés disminuirá y tu vello facial se beneficiará.

5. Mejora tu dieta
Una dieta rica en vitaminas consiste en comer más verduras. Estas verduras contienen todos los minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable. El crecimiento de tu pelo es un filamento de proteínas, por lo que mientras más alimentos ricos en proteínas consuma, más saludable se verá tu barba. Considera huevos, nueces y col rizada. Estos aumentarán la producción de testosterona y le darán a tu barba una apariencia lujosa y más gruesa.
6. Córtate la barba correctamente
Si insistes en darle forma o, mejor dicho, recortarla antes de cada 4 semanas, es posible que debas considerar ir a un peluquero profesional con experiencia significativa en el tratamiento de la barba. Después de que tu barba crezca hasta cierto punto, puedes comenzar a recortarla tú mismo. Aunque esto requiere un poco de práctica.
Necesitarás una máquina confiable. Muchas veces, los huecos de nuestra barba son ocasionados por nosotros mismos y rasuradas que hicimos mal.
7. Manténte hidratado
Beber suficiente agua al día te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Esto hará que tu piel esté hidratada; y una piel más sana, significa una barba más sana y espesa. Esto puede parecer obvio para algunos, pero se sorprenderá de cuántos hombres no lo están haciendo.

Y por último –aunque suene repetitivo o que se empalma con algunos puntos ya dichos–, no caigas en el mito de que el afeitado te ayuda a tener una barba más gruesa. Afeitar es para quitarla, dejarla sola y permitirle crecer la hace más gruesa. Más resistente.