Los cuellos y los puños son el detalle distintivo en el universo de las camisas. Esto definirá cuál será la adecuada para cada ocasión que se presente. Así se escoge la camisa perfecta.
Por Paola de Velasco
Una camisa es esencial en el guardarropa de cualquier hombre. Es un básico que puedes llevar a eventos formales, acompañada de una corbata o un moño, pero también con un par de jeans. Por lo anterior, presentamos diferentes características en los cuellos y en los botones de una camisa para saber exactamente cuál es la apropiada en cada ocasión.
Collar con botones Oxford

Este cuello abotonado se ha convertido en un básico para tu guardarropa. Tiene la cantidad perfecta de interlineado para usarlo de manera casual o con una corbata para un aspecto más formal.
Cuello italiano

Este cuello es considerado el más formal, muy parecido al cuello inglés, pero con las puntas más abiertas y cortas. Se convertirá en el punto de atención de tu corbata, pues funciona muy bien con una gran variedad de nudos y diferentes tamaños.
The Forward Point Collar

Es el collar más tradicional. Una opción excelente y un aspecto clásico para la oficina de lunes a viernes, pero también se transforma fácilmente para lograr un outfit más casual, cambiando el saco por una chamarra.
Puño redondo

De tipo estándar, este puño se caracteriza por su borde redondeado, dándole una imagen más relajada y casual a tu look, por lo que generalmente se acompaña con camisas de cuello americano.
Puño francés

Este tipo de puño se utiliza para ocasiones más formales. Es diferente a los demás porque su largo es el doble que el estándar y se dobla sobre sí mismo para usarse con mancuernillas o nudos de seda.
Puño sesgado

Este puño simple sesgado es muy parecido al puño de corte recto, solamente que éste tiene el filo recortado en pequeñas diagonales. Puede tener uno o dos botones y cuentas con la posibilidad de añadir mancuernillas.
Debes leer también: Te decimos qué colores de camisas de vestir le van mejor a tu tono de piel