Joyería para hombres: tres palabras que pueden causar escalofríos. Si no evoca recuerdos de luchadores, entonces son los conductores de taxi que gotean oro fuera del aeropuerto de Roma / Barcelona / Milán, quienes —aunque son geniales a su manera— no son el tipo de caballero que buscamos imitar de forma habitual. Pero lo peor de todo es que muchos todavía creen que la joyería masculina es femenina. No es ni remotamente cierto.

Elige sabiamente y tendrás algo que sobrevivirá cada temporada hasta sus años crepusculares. Las reglas son bastante sencillas. Si deseas varios pedazos de brillo, mantenlo simple: una cadena delgada se adapta mucho mejor con una banda de oro que un puñado del tipo de cosas que normalmente se esconden detrás de pinturas robadas durante la guerra.

Si buscas algo un poco más de statement —un movimiento cada vez más en boga gracias a The Assassination of Gianni Versace, The Sopranos y casi todos los raperos conocidos por el hombre— asegúrate de que sea la única pieza voluminosa. Para tener éxito con joyas para hombres, en realidad no se necesita mucho. Los mejores vestidores saben cómo los detalles más pequeños realzan un look. Una camiseta blanca, jeans de corte recto y una chaqueta de trabajo, por ejemplo, es la plataforma perfecta para una joya.
¿Cómo elegir la mejor joyería para hombres?

Todo depende de tu personalidad. Lo más fácil, es iniciar por el estilo que te gustaría emular. Si prefieres algo minimalista, opta por piezas sencillas en tonos más sutiles que el dorado, con siluetas finas. Para los más atrevidos, los anillos o cadenas son una opción que, en la combinación correcta pueden elevar hasta el atuendo más elegante. Incluso, puedes agregar un toque personalizado con unas mancuernas personalizadas. Atrévete y explora que es lo que más va con tu forma de vestir.
¿Te gustó algo de lo que viste? Conoce a Cristeros

Esta marca mexicana crea joyería artesanal en mano para ofrecer piezas únicas y con mucho estilo. Abrió su las puertas de su primer showroom en México dentro las instalaciones de Scott Gallery, en la colonia Roma este año. Su joyería tiene un aire histórico revolucionado hacia el futuro, inspirado por memorias de nostalgia del país hace cien años.
«Es un tributo a los aventureros, a los que defienden sus ideales y viven sin ataduras,» es el lema de la marca, para aquellos que aman una sensación de libertad.
Con fragmentos de Why It’s Time To Seriously Consider Some Men’s Jewellery por Murray Clark.